web analytics
Fútbol de Honduras

¿ En que beneficia a Honduras que la Copa Oro se jugará con 16 equipos ?

Copa Oro
Print Friendly, PDF & Email

La Concacaf anunció el lunes que la próxima edición de la Copa Oro del 2019 se jugará con 16 selecciones en lugar de las 12 tradicionales desde que se puso en marcha la competencia en 1991. 

Para clasificar al torneo bienal de la Concacaf a excepción de México, Estados Unidos y Canadá, el resto de selecciones tienen que pasar por un proceso de eliminación regional. La Copa del Caribe y la UNCAF, este último ya no existirá y Honduras quedará como el último campeón, título logrado en Panamá bajo el mando del colombiano Luis Fernando Pinto. 

El once titular de Honduras contra México que cerró una de las peores participaciones en la Copa Oro

El once titular de Honduras contra México que cerró una de las peores participaciones en la Copa Oro

En el anuncio del lunes, la CONCACAF solo adelantó que el nuevo proceso de clasificación será oficializado el 7 de marzo en un evento en Miami Beach. Sí adelantó el organismo que rectora el fútbol de la región que ” La Confederación también está explorando una visión panregional para la Copa Oro 2019, la cual albergará partidos fuera de los Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo partidos en Centroamérica y el Caribe”. 

De concretarse el anuncio que Centroamérica y El Caribe podrían ser sedes de algunos partidos de la Copa Oro del 2019, Honduras podría aspirar a ser sede de los mismos. 

Además, en el anuncio de la CONCACAF, se establece que el lanzamiento de la Copa de Naciones el primero de marzo en el evento en Miami Beach, podría ser parte del proceso eliminatorio para clasificar a la nueva versión de la Copa Oro. 

Por otra parte, la Concacaf dijo en el comunicado que “Al explorar partidos de torneos fuera de Norteamérica, la edición 2019 de la Copa Oro cumpliría con una aspiración a largo plazo de las Asociaciones Miembro en Centroamérica, el Caribe y los aficionados de ver el campeonato de la región disputado en su propia casa. El proceso y los criterios para la selección de las sedes anfitrionas en la región de CONCACAF, serán descritos por CONCACAF en los próximos meses.

Honduras que solo ha logrado jugara una final (1991) , en las dos últimas ediciones del evento no avanzó de la fase de grupos por primera vez en su historia sin poder ganar un partido bajo el mando del ex técnico colombiano Jorge Luis Pinto.