web analytics

Enfrentamiento Pinto-Gómez cobra factura a Honduras

Print Friendly, PDF & Email

El enfrentamiento entre los técnicos colombianos Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez el pasado miércoles, le pasó factura a la selección de Honduras que participa en la Copa Uncaf que se disputa en Panamá. 

Etécnico de la selección hondureña de fútbol, Jorge Luis Pinto, no podrá entrar a la cancha donde entrena su equipo en Panamá, durante la Copa Centroamericana, como castigo por las supuestas acusaciones que lanzó contra el conjunto anfitrión en un partido el pasado martes.

El club local que prestó a Honduras una cancha de grama natural en las afueras de ciudad de Panamá dirigió una carta a la selección para informarle que podía seguir utilizando las instalaciones, con la condición de que Pinto no esté presente, porque “no es bienvenido“.

La razón “más importante” de la medida del Costa del Este FC, es por “la falta de respeto que ha tenido hacia el Director Técnico de la Selección panameña, el Sr. Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y hacia la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), al acusarlos de amañar partidos”.

Los directores técnicos, ambos colombianos, empezaron a tener roces durante el desarrollo del partido entre Honduras y Panamá el pasado martes, que ganó el equipo catracho por un gol, y al finalizar se encararon con empujones y el cruce de imprecaciones de grueso calibre, algunas de estas del técnico de Panamá.

De acuerdo con medios hondureños, Pinto dijo que la cancha, ubicada en la Hacienda Country Club (HCC), era “un potrero” debido a los huecos que tiene causados por prácticas ecuestres.

La HCC, propiedad de la familia del expresidente guatemalteco Jorge Serrano Elías (1991-1993), exiliado en Panamá, es un club turístico dedicado especialmente a los deportes a caballo, y es una empresa hermana del club de fútbol, que ganó en noviembre pasado el torneo apertura de la Liga Nacional de Ascenso.

En la copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que finaliza el domingo, Honduras marcha primero con 9 puntos de 15 posibles; Costa Rica segundo con 5 puntos; seguido de Panamá con 4 unidades; El Salvador con 4; Nicaragua con 1 punto; y Belice de sexto con una unidad.

El torneo de la Uncaf clasifica a los cuatro primeros a la Copa de Oro y al quinto a una repesca con Haití para el mismo torneo de la Concacaf.