web analytics

Enrique Sanz nuevo secretario de la Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Enrique Sanz de Santamaria

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF, por sus siglas en inglés) hoy anunció que Enrique Sanz de Santamaria asumirá el rol de Secretario General a partir del 25 de Julio de 2012. Sanz de Santamaria estará reemplazando al Secretario General interino Ted Howard, quien ha ocupado esta posición provisoria desde Enero de 2012, luego de que el Secretario General Chuck Blazer presentara su renuncia.

El Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, hizo el nombramiento, el cual fue aprobado de manera unánime por el Comité Ejecutivo de CONCACAF.

“Sanz tendrá un papel clave en la administración de CONCACAF.  No tengo duda de que hemos encontrado un profesional con integridad y competencia para colaborar en nuestro camino hacia la reforma,” dijo Webb, quien recientemente ha estructurado tres nuevos comités enfocados en integridad, auditoría y cumplimiento, y ética.

Nacido en Colombia, Sanz ha trabajado en el mundo de fútbol por los últimos 15 años.  Sanz, de 38 años, dejará su trabajo actual como Vice Presidente del Traffic Sports USA, una compañía de mercadeo de fútbol preminente en las Americas, donde ha estado al frente de su oficina en la región de CONCACAF desde el 2005.  Durante este tiempo, formó parte del equipo que creó la NASL (North American Soccer League) en los Estados Unidos.  También trabajó en un equipo que fundó varios clubes de fútbol y tuvo un papel crucial en el desarrollo de jugadores en la región.

“Estoy honrado al haber sido nombrado Secretario General”, expresó Sanz.  “Aunque habrán desafíos, anticipo una nueva etapa para la confederación”.

Previo a unirse a Traffic Sports USA, Sanz fue fundador y director del Media Sports Marketing, una agencia de mercadeo de fútbol.  Asimismo, Sanz sirvió como Vice-Presidente de Interforever Sport, una compañía de mercadeo de fútbol preminente en la región de CONCACAF.

“Con este nombramiento, y como parte del nuevo liderazgo de CONCACAF, entiendo que mi responsabilidad es supervisar la administración de CONCACAF para que podamos lograr nuestra misión, la cual es desarrollar al fútbol alrededor de la región”, dijo Sanz.