web analytics
Fútbol de Honduras

Equipo alterno de EE.UU no inspira confianza

Print Friendly, PDF & Email

Los once titulares de Estados Unidos contra Estados Unidos el 11 de octubre, 2016 en el Estadio Robert F Kennedy en Washington, D.C. 

Estados Unidos con un equipo alterno, le ganó a Cuba y empató con Nueza Zelanda y la confianza en la afición estadounidense se devaluó después de la fecha FIFA.

El empate  1-1 el martes en Washington en el amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, dejó preocupados a muchos.

Los goles fueron marcados al minuto 27 por Julian Green para Estados Unidos, con disparo de pierna derecha desde el borde del área que superó al arquero de Nueva Zelanda, Stefan Marinovic.

El empate de Nueva Zelanda llegó a los 72 por intermedio de Monty Patterson, que tras un saque de esquina remató desde dentro del área chica y coló el balón entre las piernas del arquero David Bingham, que había ingresado en la segunda parte.

La jugada de Green fue lo único destacado de una primera parte soporífera, con un pobre control del balón por parte de ambas selecciones, pero especialmente de Estados Unidos que marcó el gol cuando peor lo estaba haciendo.

En los primeros 15 minutos el único que destacaba por los locales era el centrocampista Michael Bradley, capitán del equipo, que llegó a los 124 partidos con la selección.

Nueva Zelanda tras conseguir el empate a los 72 buscó el triunfo y arrolló a un Estados Unidos que se vio agotado físicamente y sin ideas, mientras que sus rivales dispusieron de varias oportunidades claras para haber sentenciado el marcador.

No lo hicieron, ni tampoco Estados Unidos que en los últimos minutos reaccionó con la entrada de Danny Williams y un remate de volea de Bradley, que forzó a Marinovic a hacer la atajada de la noche.

El próximo 11 de noviembre, el equipo de las Barras y las Estrellas jugará en Columbus (Ohio) ante México el primer partido del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de 2018 y cuatro días después visitará a Co0sta Rica.

– Ficha técnica:

1. Estados Unidos: William Yarbrough (m.46, David Bingham); Michael Orozco, Omar González, Matt Besler, Kellyn Acosta (m.59, Lynden Gooch); DeAndre Yedlin, Michael Bradley, Sacha Kljestan; Perry Kitchen (m.64, Danny Williams), Julian Green (m.78, Juan Agudelo) y Jozy Altidore (m.88, Terrence Boyd).

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

1. Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Liam Graham (m.46, Louis Fenton), Andrew Durante (m.58, Sam Brotherton), Winston Reid (m.74, Themistoklis), Michael Boxall, Kip Colvey; Clayton Lewis (m.67, Moses Dyer), Michael McGlinchey, Marco Rojas (m.46, Henry Cameron, m.46; m.76, Kosta Barbarouses); Monty Patterson y Chris Wood.

Seleccionador: Anthony Hudson.

Goles: 1-0, m.27: Julian Green. 1-1, m.72: Monty Patterson.

Árbitro: el guatemalteco Juan Carlos Guerra amonestó a Monty Patterson (m.84) y a Jozy Altidore (m.86).

Incidencias: Amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas que se disputó en el RFK Stadium de Washington.