web analytics

Equipo que gana no se toca: Tabarez

Print Friendly, PDF & Email

Oscar W Tabarez

El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol en Sudáfrica-2010, Oscar Tabárez, confirmó el domingo que ante México repetirá el mismo equipo que salió al campo de juego para enfrentar a Sudáfrica el miércoles pasado.

El equipo es el mismo,  el domingo hicimos jugadas de pelota quieta y algún repaso”, dijo Tabárez en conferencia de prensa en la concentración de Kimberley, 460 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.

Así, los jugadores uruguayos que entonarán el himno el 22 de junio sobre el césped de Rustenburgo serán los siguientes:

Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano (capitán) y Jorge Fucile en defensa; Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos como mediocampistas de contención y Alvaro Pereira; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani en ofensiva.

Uruguay entrenó a puertas cerradas en la tarde del domingo en el GWK Park de Kimberley antes de trasladarse a Rustenburgo el lunes.

Interrogado por un periodista francés sobre las especulaciones que rondan el Mundial sobre un posible empate acordado entre Uruguay y México para esa forma asegurarse la clasificación desde el Grupo A, Tabárez respondió vehementemente: “Lo descarto absolutamente”.

“No me gusta que alguien piense eso de mí porque eso sí que me pone mal, a mí y todos los uruguayos porque con esta selección hemos demostrado qué es lo que queremos hacer”, explicó.

“Francia está ahí no por culpa de Uruguay y México”, dijo Tabárez.

Se negó a elucubrar sobre el mal momento que vive Francia, ampliamente divulgado en la prensa internacional.

“Los rumores me llegaron mucho antes del Mundial, pero es muy feo meterse en casa ajena, no hago ninguna especulación”, dijo.

Uruguay lidera el Grupo A con cuatro unidades y tres goles a favor como saldo, seguido de México con cuatro y dos, Francia con uno y -2 y Sudáfrica con uno y -3.

El entrenador se abstuvo también de nombrar favoritos para el Mundial al considerar que se trata de la primera fase y luego hay que confirmar todo a partir de octavos de final.

“Este torneo no es para decir cuál es el mejor equipo del mundo, sino para decir quién es el que está mejor en este torneo, el que de demuestre eso va a ser el que llegue al final, el que gane el último partido”.

Pero de todas formas dijo que hay una tendencia a afirmar quién es el favorito.

“España era el gran favorito y perdió, no deja de ser favorito, pero quiero decir que el fútbol ha dado, en la historia de los Mundiales sobre todo, innumerables ejemplos de resultados sorprendentes (…) yo no me quiero sumar a ese juego” de adivinanzas, dijo.

Uruguay parte el lunes a las 10H00 (08H00 GMT) hacia Rustenburgo, donde a partir de las 17H30 hará el reconocimiento del campo de juego.