web analytics

Equipos de jugadores Catrachos siguen en la pelea por los Playoffs en la MLS

Print Friendly, PDF & Email

El Houston Dynamo  después de empatar el miércoles 3-3 ante el Galaxy de Los Ángeles en partido adelantado de la trigésima jornada de la MLS lo mantuvo en la lucha por conseguir un puesto de playoffs dentro de la Conferencia Oeste, donde el equipo visitante ya está eliminado.

Alberth Elis sumó cinco goles en el empate del Houston Dynamo contra LA Galaxy

El Galaxy siempre estuvo por delante en el marcador al ponerse con ventaja de 0-2 después de haber marcado en propia puerta el veterano defensa DaMarcus Beasley a los 3 minutos y el francés Romain Alessandrini a los 12.

El Dynamo reaccionó a base de corazón y mayor desgaste físico y a los 26 minutos, el joven delantero argentino Tomas Martínez lograba el 1-2 al minuto 26, marcador con el que se llegó al descanso.

Pero nada más reanudarse las acciones, en el minuto 47, de nuevo un fallo defensivo de Houston hizo que el mexicano Giovanni Dos Santos se apoderó del balón y asistió con un pase perfecto a Bradford Jamieson, que fusiló al arquero del equipo tejano, Tyler Deric, para el 1-3.

El Dynamo no se dio por vencido y con mejor fútbol ofensivo que el Galaxy, que ya no quiso arriesgar más y se encerró en su campo, tuvo en el delantero hondureño internacional Alberth Elis al jugador que les permitió conseguir un punto de oro con el doblete que aportó al marcar de penalti al minuto 84 y al 88, respectivamente.

El equipo de Houston fue superior en el juego ofensivo al Galaxy y tuvo más oportunidades claras de conseguir la victoria después que dos tiros dieron en los postes.

El empate mantiene al Dynamo en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste con marca de 40 puntos, uno menos que el FC Dallas (4-1), que ganó de local por 2-0 ante los Rapids de Colorado. El hondureño Maynor Figueroa abrió el marcador al minuto seis y luego Roland Lamah al 9 hizo el segundo. Ambas anotaciones fueron con asistencia de Hernan Grana. 

Hasta el momento, en la Conferencia Este Toronto (62) y New York City (55) tienen asegurado un cupo en semifinales, mientras Atlanta United (52) Chicago Fire (51), Columbus Crew (47) y New York Red Bulls (43) jugarán los PlayOffs.

En la Conferencia Oeste, Vancouver Whitecaps (48) y Portland Timbers (47) tienen al al momento el pase a las semifinales y se mantienen en la pelea por los Playoffs Kansas City (47), Seattle Sounders (47), Real Salt Lake (41) FC Dallas (41) y Houston Dynamo (40) el San José Earthquakes donde milita Víctor Bernárdez tiene 39 puntos y no está descartado.

Próxima jornada, sábado 30 de Septiembre 2017

  • Orlando City vs FC Dallas
  • Houston Dynamo vs Minnesota United
  • Kansas City vs Vancouver Whitecaps
  • San Jose Earthquakes vs Portland