web analytics

Equipos de Liga Nacional ven Torneo de Copa como otro gasto más

Print Friendly, PDF & Email
La XL Asamblea de Liga Nacional aprobará o no el Torneo de Copa (Tiempo)

La XL Asamblea de Liga Nacional aprobará o no el Torneo de Copa (Tiempo)

Los equipos de la Liga Nacional, analizan profundamente si aprueban o no el Torneo de Copa que fue presentado para su discusión, al instalarse el miércoles, la  XL Asamblea de la Primera División.

El Torneo de Copa se dispuatará- en caso de ser aprobado- de Agosto del 2013 a Mayo del 2014 con la participación de equipos de Primera y Segunda División.

El plan, presentado por el secretario Roque Pascua pasó a revisión para su aprobación o no por los Asambleístas. Los delegados de la Liga de Ascenso, no se hicieron presentes a la primera reunión como parte involucrada en el proyecto.

Una Comisión integrada por Jaime Villegas (Real España), Osmán Madrid (Olimpia) Martín Fajardo (Victoria) Rolando Peña (Marathón) Ricardo Elencof (Real Sociedad) Francisco Herrera (Deportes Savio), José Ernesto Mejía (Motagua), Allan Ramos (Platense) serán los encargados de revisar el proyecto del Torneo de Copa.

Otro gasto más

Osmán Madrid representante del Olimpia, alabó la idea de la Primera División, al mismo tiempo que dijo que para que el Torneo de Copa se lleve a cabo, se debe contar con un patrocinador que soporte los gastos en que van a incurrir los equipos participantes.

“La idea es aplaudible, pero no pueden obligar a los equipos a tener más gastos de los que ya existen y que muchos no pueden cumplir” dijo Madrid.

Mientras tanto, Jaime Villegas, director deportivo del Real España manifestó estar de acuerdo con la realización del torneo pero, al igual que su colega Osmán Madrid uno de los obstáculos para llevarlo a cabo sería el económico.

“Si el evento contara con un patrocinador que sufragara los gastos de operación del mismo sería fantastico, pero si todo el dinero va a tener que salir de los equipos participantes es una decisón que hay que analizarla muy bien antes de aprobarla”.

A revisión Proyecto de Carlos Ramón Tábora

El entrenador de la Selección Sub 21 de Honduras, presentó al pleno de la 40 Asamblea de la Liga Nacional la moción de poder utilizar cinco jugadores menores de 20 años.

Comisión de Vigilancia:
Marcio Espinal, Arturo Bendaña, Alfonso Guzmán, Héctor Manuel Zelaya

Comisión de Finanzas:
Lucas Flores, Jack Arévalo, Juan Fernando Sierra, Miguel Tábora

Propuesta:

A.- Los equipos de Primera División jugarán en partidos de muerte súbita en la cancha de los representantes de la Liga de Ascenso

B.- De la taquilla, un 5o por ciento será para el equipo ganador, 20 por ciento gastos de montaje

C.- De los equipos que se inscriban, 9 clasificarán a la segunda ronda y los tres mejores perdedores, para sumar 12 representantes

D.- En la tercera fase, los partidos serán visita y vistado para conocer los cuartos de final (ocho equipos)

E.- El Torneo de Copa Iniciación está contemplado jugarse del mes de Agosto a Mayo del 2014.

G.- Seis partidos debe disputar un equipo para salir campeón, 1ra fase, 2da ronda, cuartos de final, semi final y final.