web analytics

Erick Norales, el que más juega, Rojas el goleador

Print Friendly, PDF & Email

Eric Norales es el seleccionado con más participación en el proceso del Cuate Castillo

Los primeros cuatro partidos de la Selección de Honduras bajo el mando del entrenador Juan de Dios Castillo ha tenido 26 jugadores, de los cuales, solo el defensor Eric Norales, ha jugado los 360 minutos, mientras que el juvenil Roger Rojas con menos minutos en la cancha, le gana el pulso a Jerry Bengtson en cuanto a los anotadores.

Desde el debut el pasado 4 de septiembre contra El Salvador en Los Ángeles, el entrenador no ha repetido una formación porque de eso se trata, de buscar el equipo ideal para la Copa Centroamericana en enero en Panamá.

Lo que si está claro, es que muchos de los 26 convocados hasta la fecha se van consolidando en el esquema que pretende Juan de Dios Castillo, y es el caso de Jorge Claros que ha iniciado de titular en los cuatro partidos y ya suma 330 minutos. A excepción del partido contra Guatemala, Claros no terminó en la cancha siendo detrás de Eric Norales el que más juega.

Otro que se está ganando un lugar en la Bi Color es el volante del Real España Mario Martínez quien y al igual que Claros, ha jugado tres partidos de titular y solo en el último duelo contra Guatemala, salió de la banca para reemplazar a Ramón Nuñez. Martínez ya sumó 286 minutos y ocupa el tercer lugar en el renglón de los jugadores recién convocados que más participación tiene.

Roger Rojas un goleador de raza

Está claro. El delantero del Olimpia le está ganando y a punta de goles, un lugar a Jerry Bengtson del Vida.

Con solo 120 minutos en la cancha, solo un partido de titular (Guatemala) el ex mundialista de Corea U-17 y Egipto U-20 ya tiene dos goles, contra ninguno del atacante del Vida que ha actuado en 195 minutos y todavía no le imprime el sello goleador a la Bi Color.

Los que luchan por un puesto

En el nuevo proceso de Juan de Dios Castillo, hay varios jugadores con poca o casi ninguna participación en la Selección absoluta, que salen a ganarse la confianza del cuerpo técnico en cada partido y de estos, el defensa del Platense, Quiarol Arzú obtuvo la oportunidad de arrancar de titular contra Guatemala y actuó 68 minutos contra Canadá que le dan 158 minutos, otro ex mundialista a nivel menor, Christian Martínez estuvo en los dos primeros encuentros contra El Salvador y Guatemala y ya sumó 151 minutos en la cancha y uno que llegó y no regresó, fue el lateral Juan Carlos García (Olimpia) con solo 68 minutos frente a Canadá.

El último partido contra Guatemala, sirvió además como el debut a nivel de Selección Mayor de Alexander López (Olimpia) quien ingreso por el consagrado Edgar Alvarez y David Meza (Platense) que reemplazó a Jorge Aaron Claros.

Estadisticas cuatro partidos Juan de Dios Castillo