web analytics

Es todo o nada contra Brasil: Bielsa

Print Friendly, PDF & Email

Marcelo Bielsa

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, vivirá una nueva “final” ante Brasil este lunes, cuando sus pupilos se enfrenten al equipo de Dunga en los octavos del Mundial, que podría permitirle vengarse de la que perdió en la Copa América de Perú-2004 ante el pentacampeón.

El próximo reto del argentino al frente de la ‘Roja’ es el poderoso equipo brasileño y el partido será “a todo o nada”, según dijo el domingo Bielsa, aunque negó que este encuentro pueda significar una “venganza” para él.

“La frase vengar una derrota futbolística me parece exagerada”, dijo Bielsa en una rueda de prensa en el estadio Ellis Park de Johannesburgo en la víspera del partido, al ser consultado sobre la derrota argentina en la Copa América de 2004 y la posibilidad de vengarse ante Brasil este lunes.

“Aquel partido los perdimos, el lunes será otro episodio y tampoco me parece correcto anticipar que haría uno si obtiene algo que todavía no obtuvo”, dijo el entrenador argentino.

Brasil tiene una historia de superioridad sobre los andinos, en un duelo que tiene dos resultados podibles: el fin de la campaña de Bielsa en Sudáfrica o un terremoto en el fútbol mundial.

La historia favorece ampliamente a Brasil, por lo que un sorpresivo triunfo de Chile en el Mundial implicaría una revancha personal para Bielsa, que como seleccionador de Argentina perdió ante la ‘verdeamarilla’ la final de la Copa América en Perú hace seis años.