web analytics

España, de la confianza al hermetismo

Print Friendly, PDF & Email

Vicente del Bosque

Una semana antes del debut contra Suiza, los entrenamientos de la “Furia Roja” eran un banquete abierto para la prensa. Zona mixta sin restricciones, Vicente del Bosque disponible a cualquier hora, pero el revés ante la sorprendente Suiza, cambió toda la atmósfera de trabajo y la gran “favorita” España pasó de la confianza plena al hermetismo absoluto.

El seleccionador español dirigió una sesión de una hora de duración de nuevo bajo un tremendo frío, pese a lo cual la grada del campo de la Universidad del Noroeste de Potchefstroom se llenó de aficionados que querían ver las evoluciones de la Roja.

Sergio Ramos no se entrenó por precaución. El defensa sevillano del Real Madrid, que sufrió un golpe en la zona costal derecha durante el partido frente a Suiza, evoluciona favorablemente, se encuentra bien, pero se perdió la sesión para evitar cualquier golpe.

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, que se tuvo que retirar del choque ante los helvéticos por otro golpe, continuó con su trabajo específico en solitario junto a Hugo Camarero, el recuperador de la selección. Hizo carrera continua y otros ejercicios y se retiró, como estaba previsto, bastante antes que el resto de internacionales.

La selección disputó un partidillo a medio campo en el que Del Bosque no dejó entrever nada respecto al posible equipo o a los hipotéticos cambios que hará frente al cuadro hondureño.

Sin contar a los guardametas, que se alternaron, en un equipo jugaron Albiol, Puyol, Arbeloa, Xabi Alonso, Javi Martínez, Silva, Pedro, Llorente y Villa; y en el otro Puyol, Marchena, Capdevila, Navas, Cesc, Busquets, Xavi, Mata y Torres.

El valencianista Juan Mata se mostró especialmente prolífico ante la portería contraria y anotó varios tantos, mientras que Torres consiguió uno que fue celebrado por los seguidores, y es que el delantero del Liverpool es de los más mediáticos del equipo español en Sudáfrica.

Los jugadores volvieron a insistir en el juego de combinación, con rapidez, a ser posible al primer toque, y se emplearon con intensidad, tanto que Joan Capdevila y Xavi Hernández sufrieron sendos golpes que obligaron a salir rápidamente al doctor Óscar Celada y al fisioterapeuta Miguel Gutiérrez, si bien ninguno de ellos tuvo problemas para continuar.

Del Bosque sí que podrá hacer pruebas más fiables en el entrenamiento del sábado por la tarde, que dirigirá, por segunda vez desde que España está en Potchefstroom, a puerta cerrada.

Los internacionales españoles tendrán, al igual que el viernes, sesión de gimnasio por la mañana y por la tarde, el último entrenamiento antes del traslado el domingo por la mañana a Johannesburgo, donde se entrenarán igualmente en horario vespertino, en el Ellis Park