web analytics
Fútbol de Honduras

España inició con píe derecho defensa de la corona

Print Friendly, PDF & Email

El campeón defensor España goleó el lunes 5-1 a Macedonia en su debut por el Grupo C de la eliminatoria para la Eurocopa 2016, mientras que Inglaterra venció 2-0 a Suiza como visitante con un doblete de Danny Welbeck.

España, que busca recuperarse de la debacle sufrida en el Mundial de Brasil, cuando fue eliminada en primera ronda tras perder dos de sus tres partidos en la fase de grupos, mostró ser demasiado para Macedonia.

El monarca continental se impuso con goles de Sergio Ramos de tiro penal, Paco Alcácer, Sergio Busquets, David Silva y Pedro a los 15, 17, 45, 51 y 91 minutos, respectivamente. Agim Ibraimi descontó de penal para el visitante a los 28.

España también logró su triunfo más abultado desde el 10-0 sobre Tahití en la Copa Confederaciones del año pasado.

En los otros partidos del Grupo C, Luxemburgo empató 1-1 con Bielorrusia, mientras que Eslovaquia derrotó 1-0 a Ucrania como visitante.

Por su parte, Welbeck marcó en el debut de Inglaterra por el Grupo E ante Suiza, donde Vladimir Petkovic debutó como entrenador.

Welbeck festejó a los 58 y 94 minutos y le propinó a los helvéticos su primera derrota como local en partidos oficiales desde la caída ante el mismo rival hace cuatro años en la clasificatoria para la Euro 2012.

El local saltó a la cancha con ocho jugadores que fueron titulares en la derrota 1-0 ante Argentina por los octavos de final del Mundial.

En los otros partidos de la zona, Estonia venció 1-0 como local a Eslovenia, mientras que Lituania derrotó 2-0 como visitante a San Marino.

Por su parte, Rusia goleó 4-0 a Liechtenstein por el Grupo G gracias a dos goles en contra que le abrieron el camino hacia la victoria.

Por la misma zona, Austria y Suecia empataron 1-1, mientras que Montenegro le ganó 2-0 a Moldavia.