web analytics
Fútbol de Honduras

España-Marathón de pronóstico reservado

Print Friendly, PDF & Email

El  Real España, buscará este jueves en el estadio “Morazán” obtener un triunfo en el juego de ida de las semi finales contra el Marathón, que por su mejor condición en la tabla, con dos empates, avanzaría a la Gran Final del Torneo Apertura.

Hasta ahora, en el Real España que le ganó la serie al Marathón en las dos vueltas con un triunfo (3:2) y un empate (0:0), la única duda es el volante uruguayo Julio Pablo “Palomo” Rodríguez que padece de un golpe en el muslo.

La Realeza quiere acabar la sequía de tres años

Por el lado del Marathón,  dieron de alta al defensor Erick Norales ausente en los dos últimos partidos al igual que al atacante “Charrúa” Claudio Nicolás Cardozo.

La sexta vez que se ven las caras
El Marathón, con cuatro triunfos y un empate, aventajan a su rival de esta noche en partido de semi finales. La “Realeza” solo ha podido ganar una vez.

En el Torneo Apertura del 2009-10, la serie quedó igualada. En la ida, el España ganó (2:1) y en la vuelta, el “Mounstro” obtuvo el mismo marcador, pero la mejor ubicación del Marathón en la tabla de posiciones, dejó en el camino a los “Aurinegros”.

Con sangre en el ojo
En el actual Torneo, El Real España protagonizó en la primera vuelta el domingo 5 de septiembre en Puerto Cortes, cuando luego de ir cayendo dos goles a uno al final del primer tiempo, terminaron ganando por tres a dos.

El Marathón dirigido entonces por Nicolás Suazo, con un auto gol de Sergio Bica a los 13 minutos y otro de Claudio Nicolás Cardozo al 35, tenía de rodillas al España que antes de irse al descanso, anotó el descuento con Yobany Ávila.

En el complemento la historia fue otra. Llegó el empate Luis Lobo a los 48, Douglas Caetano falló un penal y cuando el partido expiraba el mismo brasileño Douglas Caetano no falló en el segundo intento. Al final del encuentro, Nicolás Suazo fue relevado del cargo y a su lugar llegó Edwin Pavón, quien ya en la segunda vuelta, no pasó del empate sin goles en el “Yankel Rosenthal”.

El presente
Con un equipo joven, lleno de talento salidos de la cantera, el España luchará para acabar un sequía de tres años sin poder levantar la Copa. La “Realeza” ha ganado diez títulos en la Primera División contra nueve del Marathón.

Arbitro: Wilson Matute