web analytics

España no arriesgará al niño Torres

Print Friendly, PDF & Email

No quieren arriesgarlo

España no arriesgará a Fernando Torres cuando enfrente a Corea del Sur el jueves en un amistoso previo al Mundial.

Aunque la mayoría de los jugadores españoles que terminaron la temporada con lesiones aprovecharán el amistoso en el estadio Tivoli de Innsbruck como un paso adicional en su recuperación, el delantero del Liverpool no entrará a la cancha para defender los colores españoles en momentos en que continúa esforzándose por estar a punto tras una lesión de rodilla.

“Sus sensaciones son buenas y no dudamos de que el 16 (de junio) esté en perfectas condiciones”, dijo Vicente Del Bosque, entrenador del campeón europeo. “Lo importante es que ese día esté bien, y no si juega mañana. No vamos a tomar riesgos. No lo hemos hecho con ningún jugador y en este caso, tampoco”.

Cesc Fábregas, mediocampista del Arsenal, jugará por primera vez desde que se fracturó la pierna en abril, mientras que Andrés Iniesta del Barcelona también podría entrar a la cancha tras recuperarse de un tirón muscular en el muslo.

“Iniesta jugará por dentro mañana, y vamos a darle minutos, porque los necesita. Creo que puede jugar por fuera y por dentro, en cualquier situación que se proponga. Es una buena noticia que él esté bien”, agregó Del Bosque.

El portero Víctor Valdés del Barsa podría debutar con la selección española en lo que será una revancha del duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo del 2002, que los coreanos ganaron en penales.

Suiza, rival de España en su partido inaugural en el Grupo H en el estadio Moses Mabhida de Durbán, cayó 1-0 el martes ante Costa Rica, que no clasificó al Mundial de Sudáfrica.

Pero Del Bosque no quiso sacar interpretaciones de ese resultado.

“No fue de los mejores días de Suiza; no ha sido la que nos vamos a encontrar en el Mundial”, afirmó.