web analytics

España no teme mostrar equipo titular

Print Friendly, PDF & Email

Los españoles juegan su último amistoso y no habrá secretos

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró el lunes que el equipo titular que juegue este martes en Murcia contra Polonia, en el último amistoso de la Roja antes de viajar a Sudáfrica, será parecido al que presentará en el Mundial.

“Haremos una prueba parecida a lo que sería el primer partido. Es nuestra obligación”, dijo del Bosque, matizando que “hablar de titulares y suplentes me cuesta, porque cualquiera de los veintitrés pueden jugar. Tienen capacidad, talento, condiciones, están con muchas ganas de empezar el Mundial”.

No obstante, una excepción podría ser el lateral Sergio Ramos, que jugó los dos encuentros amistosos anteriores contra Arabia Saudí (3-2) y Corea del Sur (1-0) y al que Del Bosque podría dar descanso, mientras que el delantero Fernando “El Niño” Torres sigue siendo duda.

“Con Torres vamos a ver el último entrenamiento, a escuchar a los médicos que tienen su opinión y al jugador también. Jugará si es posible pero si no, no tenemos prisa”, dijo el seleccionador español, sobre el único jugador español que todavía no ha disputado ni un solo minuto con la Roja en ninguno de los dos encuentros anteriores.

Así, la responsabilidad ofensiva podría recaer sobre David Villa, que jugará probablemente en punta con David Silva de enganche con una medular en la que formarían Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quien, necesitado de minutos tras volver de una lesión, habrá jugado los tres encuentros preparatorios.

La zaga estaría formada por Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, CarlesPuyol y Joan Capdevila, con Iker Casillas bajo los palos, tras no jugar contra Corea del Sur.

El seleccionador español consideró que Polonia es “de corte parecido” a Suiza, el primer rival que la Roja se encontrará el próximo 16 de junio en el Mundial dentro del Grupo H, en el que también están Honduras y Chile.