web analytics

Espectacular Olimpia Parrillas One

Print Friendly, PDF & Email

Con un doblete de Anthony Lozano y con goles individuales de Roger Rojas y Carlos Will Mejía, el Olimpia venció el sábado en partido adelantado de la fecha 13 4-3 a Parrillas One en Tegucigalpa.

Fue el equipo de la visita que se adelantó en la pizarra a los 15 minutos por medio de Jonathan Posas. Lozano anotó el primero de sus dos goles con el empate a los 33 y Roger Rojas a los 48 le dio la ventaja en el marcador a los “Albos. De nueva cuenta Anthony Lozano puso el 3-1 a los 50 y apareció el máximo anotador de Parrillas One Luis Lobo haciendo el descuento a los 57 minutos, Carlos Will Mejía puso el cuarto para los Merengues y cerca del final,  Lobo hizo el segundo en su cuenta personal.

Este fue el triunfo del Olimpia en la segunda vuelta después de dos derrotas de visitante.

El partido

El visitante se fue adelante. A los 15 minutos, Óscar Pescado Bonilla envió un centro que rechazó al centro Bryan Beckeles. La pelota le cayó a Jonathan Posas, quien con tremendo remate de zurda imposibilitó la reacción de Donnis Escober.

Luego del tanto de los dirigidos por Luis Enrique Gavilán Cálix, los leones se fueroncon todo en busca de la igualdad y lo consiguieron a los 33 minutos.

Roger Rojas envió un centro desde la derecha. El atacante Anthony Lozano aprovechó la mala salida de Álvaro Juanes y con un suave toque de cabeza estableció el momentáneo 1-1.

Los merengues eran superiores. Cuando terminaba la primera etapa, tuvo varios embates, entre ellos uno de Anthony Lozano, que en dos ocasiones no pudo derrotar la meta de los visitantes.

El juego en la segunda etapa no cambió. Un gran encuentro de ida y vuelta. A los 48 minutos, Ro-Ro se lució con una obra de arte. Bayron Méndez envió un preciso pase y Rojas, ingresando al área, envió una tremenda vaselina que bañó al arquero parrillero y se incrustó en las redes para poner el 2-1.

Tres minutos más tarde, Nery Medina cabeceó un tiro de esquina; la pelota le cayó al Choco Lozano, que se dio la vuelta y envió un gran remate para que los leones se fueran arriba cómodamente (3-1).

El Parrillas se negaba a morir en el estadio Nacional y muestra de ello fue que a los 56 minutos Luis Lobo recortó las distancias con un zurdazo.

La adrenalina no bajaba. Los dirigidos por Juan Carlos Espinoza volvieron a tomar ventaja de dos tantos con un golazo de Carlos Will Mejía. El mediocampista se llevó por toda la banda a Posas y cuando llegó al área chica remató para derrotar la valla del Parrillas.

A los 89 minutos, Lobo volvió a meter en el partido a los parrilleros con una anotación de tiro libre que se desvió en la barrera merengue. Al 90, Escober salvó lo que parecía un final triste para los locales luego de que Jonathan Posas enviara un remate de 25 metros que atajó el arquero albo.

Así, los leones volvieron al triunfo tras cuatro duelos sin saborear la victoria.

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Donis Escober, Henry Bermúdez, Bryan Beckeles, Israel Fonseca, Nery Medina, Javier Portillo, Bayron Méndez, Luis Garrido (Irvin Reyna, min.20), Carlos Will Mejía (Rigoberto Padilla, min.83), Anthony Lozano (Erick Andino, min.78) y Roger Rojas. DT: Juan Carlos Espinoza.

PARRILLAS ONE: Álvaro Juanes, Carlos Moura, Luis Guzmán (Víctor Elvir, min.58), Jonathan Posas, Porciano Ávila, Roy Álvarez (Juan Rodríguez, min.58), Allan Rivas, René Jiménez, Óscar Bonilla, Luis Lobo y Jefferson Bernárdez (Horacio Parham, min.67). DT: Luis Enrique Cálix.