web analytics

Brasil Chile y España Portugal en octavos

Print Friendly, PDF & Email

Bruno Alves se antepone a la llegada de Julio Baptista.

Brasil igualó 0-0 con Portugal el viernes en un duelo de alto voltaje al que sólo le faltó el gol en Durban, ganando el ‘grupo de la muerte’ (G) del Mundial por delante de los lusos, que evitaron con ese punto la amenaza de Costa de Marfil, vencedor 3-0 ante Corea del Norte.

El equipo de Dunga, que había sellado su clasificación a octavos de final con victorias 2-1 ante los norcoreanos y 3-1 frente a los marfileños, ahora enfrentarán en Johannesburgo el próximo lunes al segundo clasificado de la llave H.

Por su parte, Portugal, que avanzó de forma invicta con empates sin goles ante los Elefantes y Brasil, y una goleada histórica 7-0 frente a los asiáticos, tendrá en el camino al mejor de la llave H, el martes en Ciudad del Cabo.

Ahora, los brasileños se medirán a Chile que fue segundo en el Grupo H, mientras que Portugal tendrá como rival a España que terminó primero.

No le ajustó a “Los Elefantes”
En Nelspruit, el equipo del sueco Sven-Goran Eriksson comenzó con todo y amagó con hacer una remontada histórica de nueve goles de diferencia que le llevaba Portugal, con dianas de Yaya Touré (14) y Romaric (20),  Salomon Kalou, compañero de Drogba en el Chelsea, decoró el marcador en el minuto 82 con un toque a la red tras centro desde la izquierda.