web analytics
Fútbol de Honduras

Espinoza sufre de espasmos en la espalda y Honduras se debilita más contra México

Print Friendly, PDF & Email

Los problemas para Jorge Luis Pinto no terminan. Uno de sus soldados claves, el volante del Sporting Kansas City Roger Espinoza quedó descartado el lunes para la doble fecha de las eliminatorias contra México y Panamá.

El Sporting Kansas City anunció que Roger Espinoza padece de dolores en la espalda

Roger Espinoza se sumó a la larga lista de jugadores que a última hora- aduciendo problemas de salud- se bajan de la convocatoria. El primero fue Eddie Hernández que ni siquiera atendió los llamados telefónicos de las autoridades.

Espinoza, quien juega para el Sporting Kansas City de Estados Unidos, debió presentarse este domingo en la concentración de la selección hondureña en Cuernavaca (México), pero no lo hizo presuntamente por motivos de salud.  Espinoza no jugó con su club el domingo por encontrarse suspendido.

Según el protocolo de la FIFA, no basta con el que el jugador o el club diga que está lesionado, es obligación que el futbolista se presente y sea evaluado por el cuerpo médico de la selección a la que pertenece.

Un comunicado del Sporting Kansas City, asegura que el jugador adolece de “espasmos en la espalda” después de 14 partidos en la MLS y deberá permanecer en casa para su recuperación. Junto a Espinoza, no estará Maynor Figueroa por acumulación de tarjetas amarillas y Anthony Lozano por un convenio entre la Federación y el Tenerife.

Honduras, con cuatro puntos, ocupa el quinto puesto en la clasificación del hexagonal final de la Concacaf al Mundial de Rusia, mientras que México es primera con diez enteros.

En el orden le siguen Costa Rica con siete, Panamá con cinco, Estados Unidos con cuatro y cierra Trinidad y Tobago con tres.