web analytics
Fútbol de Honduras

Estadísticas completas de la primera vuelta del Clausura 2018

Print Friendly, PDF & Email

A falta de dos partidos para el final de  la primera vuelta del Torneo Clausura 2018 en la que Motagua (21 puntos) y Olimpia (19) mantienen la pugna por el primer lugar y en la zona del descenso, Honduras Progreso (27) y Platense (28) no terminan de dejar de sufrir. 

A continuación Fútbol de Honduras presentará algunos de los datos relevantes al final de la primera vuelta. 

43 partidos y 108 goles

A falta de los dos juegos re programados para Real España y Marathón, se han jugado 43 partidos y se han anotado 108 goles. De esos encuentros, 20 triunfos fueron para equipos jugando de local para un 47 por ciento, 13 empates y solo 10 triunfos de visitantes (23 por ciento) 

Goleadores

Roman Rubilio Castillo

Rubilio Castillo es el màximo goleador del Clausura con 5 y de los dos torneos con 18

Hasta la fecha, Román Rubilio Castillo y Júnior Lacayo con cinco goles comparten el liderato. El atacante del Motagua tiene uno de penal. Les siguen con (4) Carlo Costly (Olimpia) y el panameño Brunte Hay Pino (Platense). Rubilio Castillo ha anotado todos los goles de local mientras que Lacayo solo uno. El panameño Pino solo ha celebrado goles en el Estadio Excelsior y Costly tiene uno de local y tres de visita. 

De los goles anotados, 55 son hondureños (85 por ciento) 10 extranjeros (15 por ciento) Los delanteros han marcado24 goles (37 %), los volantes 25 ( 36%) y los defensas 16 ( 25 %) 

Árbitros:

Melvin Matamoros es el árbitro con más partidos dirigidos (6) y que más tiros de penal ha marcado (3). Con cinco encuentros están Armando Castro, Oscar Moncada, y Héctor Rodríguez. Con tres están Erick Andino, Raúl Castro, Marlon Diaz, Orlando Hernández, Nelson Salgado y Manuel Zelaya. 

  • Motagua además de ser el líder general (Apertura y Clausura (54 puntos) mantiene el primer lugar jugando de local en el Apertura donde ha ganado cuatro y empatado el mismo número de partidos y no tiene goles en contra. 
  • A pesar de estar en el último lugar en la tabla general, Honduras Progreso jugando de local en el Clausura ocupa el segundo lugar con 10 puntos. La derrota contra el Mararthón fue la primera en cinco partidos donde ha ganado tres y empató uno. 
  • Olimpia es el mejor equipo de visitante. Ha ganado tres partidos y empató uno con 9 goles a favor y 4 en contra. 
  • La Real Sociedad es el equipo con peor récord de visita. En cinco partidos perdió cuatro y solo ha empatado una vez (Vida 0-0). Marcó dos goles y le anotaron 7. 
  • Juticalpa FC ahora dirigido por Ramón Maradiaga es el equipo con la racha más extensa sin poder ganar (4) seguido del Vida (3) 
  • El Olimpia es el equipo más ofensivo del torneo hasta la fecha con 18. Tiene un promedio de 2.00 por partido y anota cada 45 minutos. 
  • Le sigue Motagua con 16 con 1.78 por ciento por partido y marca cada 45 minutos. 
  • Marathón es el tercer equipo que más goles anota (16) 2.00 por partido y celebra una anotación cada 45 minutos. 
  • La mejor defensa del Clausura es la del Motagua. Cinco goles en contra con un promedio 0.56 por partido, a los Mimados les anotan un gol cada 162 minutos. 
  • La defensa más vulnerable es la del Honduras Progreso. Han recibido 20 goles. 2.22 por partido y les anotan cada 40 minutos. Las otras peores son Marathón (14), Juticalpa FC (16) 
  • Real, España, Motagua, Platense son los equipos más favorecidos con dos tiros de penal. Marathón, Lobos de la UPNFM y Honduras Progreso no tienen tiros de penal a favor. 
  • 10 goles han sido anotados de penal
  • 4 goles en contra
  • El marcador más frecuente hasta la fecha es el (1-0) se ha dado 19 veces 19 %.,  el (1-1) 7 para un 16% y en tres ocasiones 0-0