web analytics

Estamos en desventaja física: Bielsa

Print Friendly, PDF & Email

No ser altos es un problema dijo Bielsa

El técnico argentino de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, reconoció el domingo que la baja estatura del equipo es una de las debilidades del plantel que participará en el Mundial de Sudáfrica.

El seleccionado chileno cuenta con un promedio de estatura de 1,77 metros, el más bajo de los rivales que enfrentará en el Grupo H de la Copa del Mundo, llave en la que también se encuentran España, Suiza y Honduras.

Este último equipo sigue a la “Roja” con 1,78 metros, mientras que los rivales más altos de la fase grupal son los jugadores de España, con 1,81, y Suiza, con 1,83 metros, respectivamente.

Bielsa, al término del amistoso en que el seleccionado local venció 1-0 a Irlanda del Norte en la ciudad de Chillán, reconoció que la desventaja física del conjunto chileno.

“No ser altos es un problema, y enterados de esa debilidad hacemos por resolverla, aunque no se note demasiado”, dijo Bielsa a periodistas.

Sin embargo, el ex seleccionador argentino esbozó que para evitar el poderío del eventual juego aéreo rival es indispensable anular a los habilitadores en el juego.

“Soy de la idea de que en el juego aéreo manda el pateador. Cuando el recorrido de la pelota es dañino hasta los más altos cabeceadores (defensores) peligran, y cuando el recorrido de la pelota es parabólico y suave es más fácil defender”, agregó.