web analytics

EU sacó ventaja del cansancio de Honduras

Print Friendly, PDF & Email

La U-17 no se recuperó fisicamente y cayó ante Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos aprovechó el descontrol y falta de reacción de Honduras y con dos tempraneros goles en los primeros veinte minutos, redondeó el sábado en Brandenton,  una victoria de seis a cero, en el cierre de preparación de ambos equipos que se alistan para el Pre Mundial de Jamaica clasificatorio al Mundial de México.

La Selección de Honduras resintió el desgaste que le produjo jugar a solo 38 horas y un viaje de 225 millas, después de haber enfrentado en una grama sintética al Real España Reservas en Miami el pasado jueves.

Mobi Fehr y Marc Pelosi, allanaron el camino del triunfo de Estados Unidos en apenas veinte minutos minutos ante la Selección hondureña que no tuvo orden ni respuesta, lo que fue aprovechado por los dirigidos por el colombiano Wilmer Cabrera para tomar ventaja.

A los 20 minutos, Oscar Roque, salió expulsado por repeler una agresión que le había hecho Nathan Smith.

Oscar Eduardo Roque, salió expulsado

Con un hombre menos, la fatiga evidente y el clima en contra, la Selección de Honduras intentó detener la avalancha norteamericana que tenía todas las ventajas a favor y las cristalizó cuando Marc Pelosi anotó su segundo gol de la tarde.

Antes de irse al descanso, Alejandro Guido convirtió el cuatro a cero para Estados Unidos.

En el segundo tiempo, Honduras lució mejor a pesar de tener diez hombres. Ya no le dio tantas ventajas y facilidades a Estados Unidos que seguía con los mismos once hombres que inició el encuentro, no así los Catrachos que modificaron su cuadro inicial.

Y la fatiga nuevamente le pasó factura al equipo Centroamericano que permitió el cuarto gol otra vez por medio de Dilon Serna y Marc Pelosi que remató el encuentro con el seis a cero y el tercero en su cuenta.

Wilmer Cabrera, entrenador de la Selección de Estados Unidos declaró al final del encuentro que “Me hubiera gustado jugar contra Honduras en otro tipo de condiciones, los hondureños agregó, lucían agotados, sin respuesta, este resultado no me engaña” aceptó el técnico que además de ganarle a Honduras, sus dirigidos vencieron a Jamaica, en Montego Bay la semana pasada dos a uno y empataron otro sin goles.

Mientras, Emilio Umanzor, estratega de Honduras, declaró que “No es una excusa, pero nos afectó jugar con tantas adversidades, lo había vaticinado antes, jugar sin recuperarse como tuvimos que hacerlo nos iba a afectar, pero de todas formas estos partidos siempre dejan lecciones y en los próximos días vamos a hacer los correctivos del caso”.

Luego de retornar a Miami a la media noche del sábado, la Selección hará una trabajo regenerativo este domingo por la mañana y por la tarde tendrán libre. El lunes viajan a Jamaica donde debutarán en el Grupo “D” el martes 15 de Febrero ante Barbados y dos días después, se medirán a Canadá.

Lugar: Brandenton, Florida

Goles:
1:0 – Mobi Fehr, 20
2:0 – Marc Pelosi, 23
3:0 – Marc Pelosi, 24
4:0 – Alejandro Guido, 32
5:0 – Dillon Serna, 46
6:0 – Marc Pelosi, 64

USA: Fernando Pina; Kellyn Acosta, Andrew Souders, Mobi Fehr (Zach Carroll, 66), Nathan Smith (Michael King, 58); Esteban Rodriguez (Jordan Allen, 58), Matt Dunn (Tarik Salkicic, 45), Alejandro Guido (Dillon Serna, 33), Marc Pelosi (Daniel Flores, 66); Alfred Koroma (Mario Rodriguez, 46), Jack McBean (Andrew Oliver, 46); DT: Wilmer Cabrera

Honduras: Roberto Lopez; Danery Barralaga, Joshua Nieto, Jeffry Flores, Eder Velasquez; Kelvin Nunez (Carlos Leonel Benedith, 31, Carlos Andrade, 50), Arnaldo Alvarado (Ramon Amador, 31), Jose Escalante (Tony Cerrato, 52), Manuel Mejia; Brayan Roches (David Carranza, 50), Oscar Roque. Dt: Emilio Umanzor