web analytics
Fútbol de Honduras

EUA, confirma condición de favorito derrotando a Cuba

Print Friendly, PDF & Email

Esteban Rodríguez (8) de EUA y Dayron Manuel Pérez de Cuba disputan el balón

Alfred Karoma puso a Estados Unidos por delante a los 27 minutos y Andrew Oliver y Esteban Rodríguez Jr. añadieron sus goles en el segundo tiempo marcando el ritmo del equipo de Estados Unidos para llegar a una victoria de 3-1 sobre Cuba el lunes en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF.

Frank López anotó en el minuto 68 a favor de Cuba, que perdió por segunda vez consecutiva ante los estadounidenses en las finales del Sub-17 de CONCACAF.

Los estadounidenses están buscando su viaje No. 14 consecutivo a la Copa Mundial Sub-17 y continuar su racha de ser la única nación que se ha clasificado para cada edición.

Después que Karoma puso a Estados Unidos en ventaja, Kianz Froese de Cuba estrelló un disparo contra el travesaño con un tiro desde las 20 yardas.

Pero fue Oliver quien dobló la ventaja estadounidense a dos minutos del segundo tiempo, controlando a un defensor cubano en el cuadro antes de deslizar la pelota haciéndola cruzar el arco del portero Sandy Sánchez.

Rodríguez aumentó la ventaja a 3-0 a los 50 minutos, convirtiendo un pase de Dillon Serna.

El tercer gol pareció encender la chispa de Cuba, que cortó el déficit cuando López empató el marcador y continuó impulsando el avance el resto del partido.

El guardavalla de EE.UU. Fernando Pina mantuvo la ventaja de dos goles, sofocando el intento de Javier Aguilar en una escapada.

La pérdida terminó la racha invicta de cuatro partidos de los cubanos en partidos competitivos que se remonta al Campeonato de CONCACAF de 2009 y resultó en un marcado contraste con la derrota de 5-0 que sufrió frente a Estados Unidos ese año.

Estados Unidos enfrenta a continuación a Panamá el viernes, mientras que Cuba necesitará al menos un empate contra los “Canaleros” el miércoles para tener alguna esperanza de avanzar.