web analytics

EUA se medirà con Venezuela en enero

Print Friendly, PDF & Email

La Vino Tinto jugarà contra Estados Unidos en Enero del 2012

La selección de Venezuela, que está por concluir el mejor año de su historia, se enfrentará en partido amistoso a Estados Unidos el próximo 21 de enero, en sede por determinar, anunció hoy la Federación Venezolana de Futbol (FVF).

“Fue una negociación que se acaba de cerrar, por esa razón no hemos definido aún el sitio del partido; es posible que para este miércoles, se haga el señalamiento del sitio”, informó en un comunicado Rafael Esquivel, presidente de la FVF.

El encuentro será el segundo confirmado para la “Vinotinto” en fechas venideras, pues hace varios días, se anunció la celebración del partido ante la selección de Costa Rica, para el 22 de diciembre próximo en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, Venezuela.

Esquivel señaló que se siguen haciendo gestiones para conseguir otros partidos que puedan servir para cumplir durante 2012 “con la exigente agenda del seleccionador nacional César Farías”.

La “Vinotinto” presenta un brillante registro en el arranque eliminatorio para el Mundial de Brasil 2014 con siete puntos de 12 posibles, luego de triunfos por la mínima diferencia ante Argentina y Bolivia, más el empate a un gol con Colombia, y la derrota ante Ecuador (2-0).

El equipo venezolano fue la sensación de la pasada Copa América Argentina 2011, donde conquistó el cuarto puesto por encima del anfitrión y del pentacampeón Brasil. Acaba de alcanzar su mejor puesto en toda su historia, al ubicarse en el lugar número 39 del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).