web analytics
Fútbol de Honduras

Ex estrellas que brillan en la Liga de Ascenso

Print Friendly, PDF & Email

Oscar Bonilla y Obed Enamorado dos ex estrellas que brillan en el Ascenso

Muchos jugadores en Honduras y en todas partes, se niegan a retirarse de la actividad. Para algunos, la calidad no tiene edad y es el caso de Oscar “pescado” Bonilla que ahora milita para el Tela FC de la Liga de Ascenso y Obed Enamorado del Deportes Savio.

Con 37 años, Bonilla Fúnez que saltó a la fama en el Platense (1998-2001) para luego ser contratado por el Bella Vista de Uruguay y al retornar hacer una carrera triunfal con el Olimpia, Marathón, Real España hasta llegar a la Selección Nacional forma parte de algunas ex estrellas de Liga Nacional que animan el Ascenso que cada temporada se vuelve más atractiva.

Además de Bonilla, unos que prometían ser figuras en la Primera, ahora visten con orgullo una camisa en el Ascenso, como el caso de José Luis “Puma” Grant, Anael Figueroa, Alex Andino, Efraín “Muma” López, Jairo Róchez y Clayvin Zúniga.

Una mención especial hay que hacersela al portero Obed Israel Enamorado héroe en las Eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y que con el Vida llegó a jugar 36 partidos del 2012 al 2015. Enamorado, fue calificado por el ex entrenador de porteros de la Selección hondureña Pedro Antonio Zape como el candidato a ser el numero uno de América. Ahora con Deportes Savio y con 30 años, Enamorado Palacios, todavía tiene la oportunidad de ratificar lo expresado una vez por Zape. Todo depende de él.

A continuación los refuerzos de los equipos para el Clausura en la liga de Ascenso.

Parrillas One: José Luis “Puma” Grant, Léster Zavala, Vicente Hipólito Solórzano

Atlético Municipal: Javier Cruz, Anael Figueroa, Francisco Benítez
Atlético Limeño: Alex Andino

Tela FC: Rolin Álvarez, Óscar “Pescado” Bonilla, Mario Flores
Melvyn Baloy (COL)

Boca Juniors: Cristhian Urquiza
Social Sol: Efraín “Muma” López, Shalton Arzú, Isaí Enamorado

Deportes Savio: Obed Enamorado, Elmer Canales, Alwyn Ferrufino, Abner Salgado, Jairo Róchez, Clayvin Zúniga

Lepaera FC: Julio Barrios, Javier Norales