UA-73766381-1 Ex mundialistas, la base del equipo Sub 20 de Honduras que buscará clasificar a Corea

Ex mundialistas, la base del equipo Sub 20 de Honduras que buscará clasificar a Corea

FIFA
Print Friendly

Con siete jugadores que estuvieron en el Mundial Sub-17 de la FIFA en Chile, en octubre del 2015, Honduras apostará por clasificar a la séptima Copa a nivel sub 20 en el Campeonato de la Concacaf que se pondrá en marcha en Costa Rica el viernes. 

Michael Perelló jugó en dos partidos en el Mundial Sub 17 de Chile

Del equipo que dirigió José Valladares y que integró el grupo D junto a Mali, Ecuador y Bélgica están los porteros Javier Delgado y Michael Perelló, los defensas Dylan Andrade, Wesly Decas y Denil Maldonado, los volantes Jorge Alvarez y Foslyn Grant. De ellos, el guardameta del Honduras Progreso Javier Delgado fue el único que no tuvo participación mientras Andrade, Decas, Alvarez y Grant jugaron los tres partidos. Grant que juega para el Motagua anotó el gol en la derrota 1-3 contra Ecuador. 

La experiencia de Rembrandt Flores será clave

Además de esos siete ex mundialistas a nivel sub 17, Tábora podrá contar la experiencia de Rembrandt Flores (Olimpia) y Kenneth Hernández (Victoria) que fueron parte del histórico equipo que alcanzó los cuartos de final en una gesta mundial por primera vez en el evento celebrado en Emiratos Unidos en el 2013 siempre bajo el mando de José Valladares. Flores, anotó un gol en el empate 2-2 contra Eslovaquia y jugó los cinco partidos donde fueron eliminados en cuartos de final contra Uzbekistan. Por su parte, Kenneth Hernández del Victoria, solo tuvo participación en el partido contra Eslovaquia. 

Haciendo una apuesta a la continuidad del equipo que se clasificó invicto en las elimnatorias de la UNCAF en Panamá, Carlos Tábora apostó por 15 jugadores que lograron el título y cinco no fueron tomados en cuenta: Erick Arias, Jafeth Leiva, Alvaro Romero, Christian Avila y Mario Flores . Entre los nuevos que no disputaron la fase previa, están Darixon Vuelto del Tenerife de España, Jalex Sánchez (Real España), Carlos Pineda (Olimpia), Byron Rodríguez (Parrillas One) 

Jorge Alvarez del Olimpia jugó los tres partidos en Chile, 2015 a nivel Sub 17

Con una base experimentada a nivel de mundiales Sub 17, hay motivos para creer que Honduras puede apostar a lograr el boleto al Mundial de Corea. Anteriormente estuvo en Tunez 1977, Catar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009 y Nueva Zelanda 2015. 

Honduras integra el Grupo A donde se medirá a Canadá el viernes 17 de febrero, el lunes 20 contra Antigua y Barbuda y va a cerrar la fase de grupos contra México el jueves 23. Los dos primeros avanzan a la fase de campeonato, donde habrá dos grupos de tres, de los cuales, los mejores clasificarán al Mundial de Corea.