web analytics
Fútbol de Honduras

Eximidos jugadores mexicanos acusados de dopaje

Print Friendly, PDF & Email

Memo Ochoa, Maza Rodriguez y Sinha están libres de dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este día que los cinco seleccionados mexicanos que dieron positivo por el consumo de clembuterol en junio pasado fueron eximidos y no habrá castigo.

La AMA archivó el recurso de apelación que hizo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al no encontrar pruebas suficientes sobre una ingesta intencional de dicha sustancia y por tal motivo los tricolores no serán sancionados.

Así los defensas Francisco “Maza” Rodríguez y Edgar Dueñas, los mediocampistas Antonio Naelson “Sinha” y Christian “Hobbit” Bermúdez y el guardameta Guillermo Ochoa ya podrán estar tranquilos, pues se retiraron los cargos contra ellos.

“Después de examinar el expediente completo, que consiste en información y evidencias recogidas principalmente por la FIFA en conjunto con el gobierno de México, la AMA ha retirado su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación con la decisión de no sancionar a los cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol”, señaló la AMA en un comunicado.

Durante una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) los jugadores mexicanos consumieron carne contaminada y dieron positivo en las pruebas antidopaje, por lo cual fueron separados del equipo que jugó la Copa Oro en Estados Unidos.