web analytics
Fútbol de Honduras

Explosiva novena fecha confirmó liderato del Real España y metió en la pelea al Marathón

Print Friendly, PDF & Email

Una explosiva novena fecha que generó 16 goles y en la cual solo dos equipos locales lograron un triunfo, mantuvo firme en el primer lugar al Real España al completarse la primera parte del Torneo Apertura 2017.

Fue la tercera jornada del actual torneo donde se lograron 16 goles de los cuales, 11 fueron los de los equipos locales y cinco de la visita. Anteriormente se había anotado la misma cantidad en la fecha 5 y la 8 y fue la jornada numero dos la de menor producción ofensiva, solo 9 goles se gritaron en esa ocasión. 

Real España cerró de líder

Real España que salvó un empate 1-1 de visita en La Ceiba con un gol de Darixon Vuelto en el minuto 63 sumó 17 puntos. El Vida, se había adelantado a los 12 por medio del granadino Jamal Ray Charles a los 12 que sumó tres tantos en su cuenta personal.

Christian Cálix canterano del Marathón (centro) festeja contra el gol contra la Real Sociedad el 27 de Septiembre, 2017

El  Marathón saltó al segundo lugar con 16 puntos después de iniciar la jornada con un triunfo dos goles a cero con anotaciones de tiro libre de Johnny Leveron  19 y el juvenil Christian Cálix al 64 sobre la Real Sociedad que sumó una segunda derrota consecutiva y cayó a la novena posición al final de la jornada.

El Motagua, que había venido compartiendo el primer lugar, se estancó al no poder ganar en dos partidos consecutivos después de empatar 1-1 de local ante Lobos de la U.P.N.F.M. El actual Bi Campeón de Honduras, que venía de perder un invicto de 21 fechas ante Platense cuatro goles a tres se adelantó con una anotación de Eddie Hernández el número cuatro del delantero y seleccionado nacional  y los Lobos que habían perdido en su última salida ante el Marathón, empataron cuando Carlos Róchez sacó un remate con la derecha a los 72 minutos.

Juticalpa FC se mantuvo en zona de clasificación al empatar 2-2 de local contra el Olimpia. El ex jugador de los Albos Elmer Güity anotó por segundo partido consecutivo y su cuarta diana personal poniendo adelante a los olanchanos a los 11 minutos. Roger Rojas son con su primer gol en el Apertura igualó a los 53 para el Olimpia y Alexander López logró la ventaja 2-1 a los 75. Con el partido en tiempo adicional, Hilder Colón empató de forma dramática en el minuto 94. Juticalpa FC sumó 14 puntos y el Olimpia alcanzó 12 que lo mantienen en la quinta casilla.

Honduras Progreso puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas venciendo cinco goles a uno al Platense y de paso saltar al octavo lugar de la tabla al sumar 9 puntos.

Apoyado en los goles de su capitán Carlos Sánchez 17, el trinitario Jarrel Brito 59´, un doblete de Franklin Morales 70 y 85 y otro de Frelys López, Honduras Progreso logró vencer a Platense que descontó con un gol de Alexander Aguilar a los 71.

En la Fecha 10 a jugarse el sábado 30 de Septiembre y domingo primero de Octubre, los dos primeros de la tabla buscarán mantenerse aferrados a ello. Marathón recibe al Vida mientras que el duelo entre Real España en Puerto Cortés para enfrentar al Platense fue pospuesto. Motagua tiene una visita complica a Tocoa donde nunca le ha podido ganar a la Real Sociedad, mientras Olimpia será local contra el Honduras Progreso y Lobos de la UPNFM ante Juticalpa.