web analytics

Expulsados del fútbol, Callejas y Hawit conocerán cuánto tiempo irán a la cárcel

Rafael Callejas
Print Friendly, PDF & Email

Tiempos de bonanza de los ex directivos, Jeff Webb, Rafael Callejas y Sepp Blatter en una reunión de la Concacaf. 

Luego que el Comité de ética de la FIFA los expulsara del fútbol, los ex dirigentes hondureños Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas conocerán en el 2017, cuántos años de cárcel pagaran por los actos delictivos.

El comité de ética independiente de la FIFA impuso el lunes prohibiciones de por vida contra dos ex dirigentes hondureños por su participación en una multimillonaria trama de sobornos, caso por el que ambos de declararon culpables.

Rafael Callejas, ex presidente de la Asociación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y ex miembro de la Comisión de Mercadotecnia y Televisión de la FIFA, y Alfredo Hawit Banegas, ex presidente interino de la CONCACAF, ex vicepresidente de la FIFA y ex secretario general de la FENAFUTH, fueron “inhabilitados de por vida para ejercer todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol”, dijo el comité en un comunicado.

Hawit y Callejas figuran entre las 16 personas acusadas en diciembre pasado de participar en esquemas de soborno por los derechos de marketing y emisión de torneos y partidos en el fútbol latinoamericano, un caso llevado adelante por fiscales estadounidenses.

El órgano de decisión de la FIFA consideró a los ex dirigentes culpables de violar varias normas del código de ética de la entidad y los inhabilitó de por vida tanto a nivel internacional como nacional.