web analytics

F.C. Dallas avanzó, Strikers se despidieron de Copa abierta de EE.UU

Print Friendly, PDF & Email

Ramón Nuñez y los Strikers se despidieron de la Copa abierta de EE.UU después de caer 0-3 ante Chicago (Foto cortesía NASL)

Solo un equipo con jugadores hondureños, quedó con vida al finalizar el miércoles, los cuartos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos.

En el duelo entre Houston Dynamo de Boniek García y FC Dallas de Maynor Figueroa, los texanos salieron airosos un gol a cero con un gol agónico de Fabián Castillo a los 90 minutos.

El partido jugado en el BBVA Compass Stadium, Maynor Figueroa fue titular y Boniek García ingresó en el minuto 68. Con el triunfo, FC Dallas jugará en semifinales contra LA Galaxy el 10 de Agosto.

Con dos goles en los primeros terinta minutos, Chicago Fire simentó las bases de un triunfo tres a cero sobre los Strikers de Fortlauderdale el miércoles en el Toyota Park.

Un penal de David Accan a los cinco minutos y luego, un gol de Michael De Leeuw a pase de Accan a los 30 derrumbaron la fortaleza del equipo donde juega el hondureño Ramón Nuñez. Khaly Thiam en el 51 puso el sello final y el fin de los sueños de los Strikers de convertirse en el primer equipo de la NASL en avanzar a las semifinales de la centenaria competencia.

“Los primeros quince minutos fueron fatales para nosostros” dijo Caio Zardi entrenador de los Strikers. “Haber recibido dos goles muy temprano trastocó todos los planes. “Nos queda el orgullo de haber dejado en el camino a D.C. United y Orlando. Fue una gran experiencia haber llegado a esta los cuartos de final” manifestó Zardi.

El primer gol llegó con una falta penal cometida por el portero Diego Restrepo contra Accan que se encargó de ejecutarla. Luego, un centro de Accan después de un balón perdido en la zona de los Strikers generó el remate de De Leeuw para el dos a cero.

Cuando los Strikers buscaban descontar en el segundo tiempo, un tiro de esquina fue mal rechazado por Restrepo y Thiam, sin marca mandó el balón al fondo.

Esta fue la quinta derrota en fila para los Strikers. Cuatro en la NASL y la primera en la Copa Abierta de Estados Unidos. El sábado, los Strikers jugarán su primer partido en el estadio Central Broward contra Minnesota United a las 8 de la noche.

Otros resultados de Cuartos de final:

* El único partido que se definió en penales fue el de Nueva Inglaterra y Filadelfia Unión

New England Revolution (1) 4 Philadelphia Union (1) 2

Chicago Fire (3) Ft. Lauderdale Strikers (0)

FC Dallas (1) Houston Dynamo (0)

LA Galaxy (1) Seattle Sounders (0)