web analytics

Fabio Capello desembarca en Rusia

Print Friendly, PDF & Email

La selección rusa de fútbol, a falta de la oficialidad que marcan los trámites administrativos, ya tiene nuevo entrenador, el italiano Fabio Capello.

El técnico italiano firmará por las dos próximas temporadas con un salario cercano que oscilará entre los cinco y seis millones de euros anuales. Los dirigentes de la federación rusa ya le han transmitido que, tras dos años de ausencia, el objetivo es que el equipo sea una de las apuestas del Mundial de Brasil 2014.

A pesar de que el historial de Capello al frente de selecciones no invita precisamente al optimismo tras su debacle al frente del combinado nacional inglés, los dirigentes de la federación rusa de fútbol en vivo con bet365 han confiado en él para este puesto tras la salida de Dirk Advocaat, anterior seleccionador, con dirección al PSV.

Veremos como encaja el italiano en un fútbol en absoluto crecimiento y que se caracteriza por desarrollar un estilo de juego alegre y ofensivo, todo lo contrario que siempre ha buscado Capello en sus respectivos equipos. Los Arshavin, Dzagoev o Pavlyuchenko no parece que puedan aceptar un fútbol tan rácano como el que suele proponer el italiano, por lo que veremos desde la distancia quien se adapta a quien.

Así, ya son pocas las selecciones importantes que no tienen cabeza visible al frente de sus equipos tras la confirmación del ex entrenador del Real Madrid. La llegada de Van Gaal a la selección holandesa, la de Didier Deschamps a la francesa y ahora la de Capello a la rusa cierran el círculo de selecciones que han decidido cambiar de inquilino en el banquillo tras la pasad Eurocopa de Polonia y Ucrania.