web analytics

Falero se perfila como nuevo técnico de Honduras

Print Friendly, PDF & Email

De perfil bajo, trabajador y gozando de un gran carisma entre los jugadores, el uruguayo Miguel Falero (57) cada día gana más adeptos para ser el entrenador de Honduras para la próxima Copa Centroamericana.

El primero en apoyarlo es el presidente de la Federación Rafael Callejas y otros directivos de la misma.

Falero ex defensor en sus tiempos de jugador, dirigió al equipo Sub-23 que logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que podría ser, para el mismo Callejas Romero la base de la futura Selección que necesita una recambio para la Copa Mundial de Rusia en el 2018.

Además de Falero, estaría en el cuerpo técnico Jorge Jiménez, quien fue el asistente en dicha Selección Olímpica y quien además, conoce desde sus origenes a los integrantes de la misma. Jiménez es en la actualidad, el entrenador del equipo Sub-20.

Miguel Falero,  comenzó su carrera como entrenador en el club Defensor de Montevideo, además en Cerri, Tanque Sisley, Huracán Buceo, River Plate, Montevideo Wanders, Carrasco Lawn, Delfín de Manta y Atena de San Carlos en Uruguay, además el Libertad de Asunción (Paraguay), Emelec de Ecuador y Universidad de San Martín de Porres en Perú de donde llegó para ser asistente de Luis Fernando Suárez.

Maradiaga y Meford

Además de Falero, hay otros dos fuertes aspirantes a ser electos, Ramón Maradiaga y el costarricense Hernán Medford ambos, actualmente dirigen al Vida de La Ceiba y Real España el segundo.

Maradiaga Chávez, el entrenador más existoso de Honduras al que solo le faltó dar el paso final con las selecciones que dirigió a nivel mayor, tiene un gran aceptación entre la afición al igual que Medford, porque ambos son amantes del fútbol ofensivo y ordenado a la vez, características que padecieron los equipos de los colombianos Rueda y Suárez quienes para muchos, le “quitaron la identidad al fútbol hondureño” .

La Copa Centroamericana se jugará en varias ciudades de Estados Unidos del 3 al 13  de Septiembre y el campeón de la misma, ganará un boleto para la Copa América Centenario del 2015.