web analytics

Falleció ex preparador físico selección hondureña

Print Friendly, PDF & Email
El ex preparador físico de las selecciones mayor y Olímpica de Honduras, el peruano Ricardo Angeles León, falleció el sábado al no poder ganar una lucha que libraba desde hace un año con un Cáncer del Pulmón.

Angeles León, alcanzó la fama al convertirse en el preparador fisico de la Selección hondureña bajo el mando de Ramón Maradiaga con quien además, logró clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos de Sidney Australia y obtener el tercer lugar en la Copa América del 2001 disputada en Colombia.

Su carácter explosivo fue motivo de enfrentamientos verbales con las autoridades de la Federación y de los equipos donde laboró (Motagua, Universidad y Real España) y con la Prensa Deportiva hondureña.

Ricardo Angeles fue diagnosticado con Cáncer en enero del 2008 según le confesó al periódico Diez en una entrevista el pasado mes de abril del 2008.

Recuperado de la Quimoterapía, el preparador fisico laboró en el cuerpo técnico de la Selección de menores de 20 de Perú que buscó una plaza en el Torneo Juventudes de América disputado en Venezuela del 19 de enero al 8 de febrero, donde los Peruanos fueron dirigidos por Héctor “Tito” Chumpitaz Dulanto.

Perú integró el Grupo “A” con Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador y lo logró el objetivo de llegar al Mundial de Nigeria a donde accedieron, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
En esta foto, aparece Angeles León con la Selección U-20 en Venezuela en enero de este año 2009.
Que la tierra le sea leve a Ricardo Angeles.