web analytics

Falta de disciplina, podría ser problema en Chivas

Print Friendly, PDF & Email

Ulises Dávila de los jóvenes de Chivas,

El director de fútbol del Instituto Cruyff, Todd Bean, anunció hoy una reestructuración en las estrategias de entrenamiento y la disciplina para los jugadores del primer equipo y las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara.

En conferencia de prensa, Bean anunció la puesta en marcha de la primera fase del proyecto de “Fútbol Total” durante mayo y junio, bajo la asesoría del exjugador del Ajax y el Barcelona Johan Cruyff, en el que darán prioridad al desarrollo de fuerzas básicas con calidad y disciplina.

“Es un proyecto que va a enfocarse en los niños en edad entre 8 y 19 años en el que vamos a analizar a cada uno para ayudarlos a mejorar en lo individual dentro de lo colectivo”, afirmó el representante del Instituto Cruyff, quien realizó un estudio para conocer las fortalezas y debilidades del club.

Johan Cruyff se integró en febrero como asesor de la institución rojiblanca para ofrecer asesorías e implementar el llamado Fútbol Total con el que se refuerza el trabajo de las divisiones inferiores.

El proyecto pretende que el club produzca sus propias figuras y conservar la tradición de que Chivas tenga solo jugadores mexicanos, sin descartar que puedan venir refuerzos de otros clubes en el país “si cumplen con la calidad que requiere la directiva”.

Bean adelantó que serán “estrictos” con el comportamiento dentro y fuera de cancha, tanto entre los más jóvenes como en el primer equipo, pues pretenden inculcar “buenos hábitos de preparación”.
“Sí seremos estrictos, queremos un comportamiento normal dentro y fuera de la cancha”, afirmó Bean.

Dijo que también se hará trabajo en la superación personal de cada uno de los deportistas, “para que puedan representar al plantel y a su país” en caso de que salgan a jugar al extranjero.

Aunque aseguró que los cambios en el plantel de primera división serán dados a conocer en las próximas semanas, reiteró el apoyo al director técnico Ignacio Ambriz, sobre quien caerán “la responsabilidad de las decisiones en la cancha”.

José Luis Real Casillas, director de Desarrollo Deportivo y ex técnico del club será el enlace entre el Instituto Cruyff y el club y quien tendrá la capacidad de tomar decisiones en los aspectos técnico.

Los directivos anunciaron que el estudio interno del club continuará durante los próximos meses, para definir las estrategias a seguir en el primer equipo y darle seguimiento a la primera fase de la implementación del proyecto.