web analytics

FC Barcelona y Real Madrid, favoritos

Print Friendly, PDF & Email

Esta semana se disputan los partidos de ida de las semifinales de la UEFA Champions Legaue, dos enfrentamientos llamados a paralizar el fútbol mundial.

Y es que se juntan, nada más y nada menos que diecisisiete copas de europa entre ambos partidos. El único de los cuatro equipos que disputan estas semifinales que no ha ganado dicha competición es un Chelsea que en los últimos años siempre ha estado presente en las rondas finales de la competición llegando incluso a perder una final con el Manchester United en la temporada 2007-2008. Los favoritos de cara a ambas eliminatorias son el Real Madrid y el FC Barcelona que, sobre el papel, son las dos plantillas más fuertes a nivel europeo.

Los blancos se enfrentan a un peligrosísimo Bayern de Múnich. Alemanes y españoles han protagonizado siempre enfrentamientos de gran intensidad y nivel futbolístico, algo que se da por hecho en la eliminatoria que les ha vuelto a cruzar y que tiene la primera parada el próximo miércoles en el Allianz Arena. Los de Múnich quieren ser una de las apuestas por internet por llegar a la final ya que se disputa en su estadio, oportunidad que no están dispuestos a dejar pasar. Juup Heynckes dispone de todos sus efectivos disponibles y parece que no se va a reservar nada. Mario Gómez, Ribery, Robben y Muller parece que serán titulares para hacer frente a los Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá, Mesut Özil y compañía. Los de José Mourinho deberán aprovechar la supuesta fragilidad defensiva de los locales para poder sacar un resultado positivo en tierras germanas con vistas a la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El que a priori lo tiene más sencillo es el FC Barcelona. Los pupilos de Pep Guardiola se enfrentan a un Chelsea tremendamente irregular esta temporada. Da la sensación de que los veteranos futbolistas del conjunto blue no tienen muchas opciones ante el todopoderoso FC Barcelona pero la realidad es que los de Roberto Di Matteo viven su mejor momento de la temporada. Su juego no es vistoso pero si tremendamente efectivo, aderezado con las gotas de calidad que ofrece el español Juan Mata y el instinto asesino de Didier Drogba, principales peligros del equipo londinense. Apostar online por los blues parece un suicidio pero el oficio de este equipo unido a la sed de venganza por la última vez que ambos equipos se vieron en las emifinales de la máxima competición europea hacen del Chelsea un equipo a tener en cuenta. Leo Messi, Xavi, Iniesta y compañía tendrán que ofrecer su mejor versión futbolística para superar al rocoso equipo inglés. Eso sí, si los de Pep Guardiola rinden a su mejor nivel parece que el Chelsea no tendrá opción alguna.

Así, las semifinales de la Champions League se presentan absolutamente apasionantes con dos enfrentamientos históricos que invitan al optimismo entre los seguidores al fútbol.