web analytics

FC Dallas-Colorado buscan la gloria

Print Friendly, PDF & Email

Los jugadores del FC Dallas batallan contra las altas temperaturas que reinan en Toronto antes de la final del domingo en el BMO que será testigo un encuentro inédito para disputar la Copa MLS del 2010.

Con menos de 40 grados, los jugadores texanos no se desprenden de sus atuendos para proteger y evitar un resfriado que los deje por fuera en un partido que nadie quiere perderse.

Marvin Chávez figura del momento del FC Dallas

El colombiano David Ferreira, seleccionado el viernes como el “Jugador Más Valioso” de la temporada comentó que “Hace frío, vamos a tratar de adaptarnos rápido para el juego del domingo”.

Otro de los estelares de los “Toros” de Dallas, Atiba Harrias, oriuno de Saint Kitts y Nevis, expresó que “No creo que el frío sea un impedimento sobre todo, cuando vamos a jugar el partido más importante en la historia de Dallas”.

Según el prónóstico del tiempo, a las ocho de la noche con treinta minutos, hora del partido, la temperatura estará en 30 grados.

Los que no tienen problemas con las altas temperaturas son los de Colorado, acostumbrados al frío y a la lluvia en este época del año.

“Va a ser frío, dijo el grandote Conor Casey, pero nosotros ya estamos acostumbrados y a la hora del partido, todo sube de temperatura, dijo sonriendo.

Para el entrenador Gary Smith, nativo de Gran Bretana no tiene ninguna queja del clima, de lo que se quejó fue de la cancha “esponjosa”, por lo demás todo esta bien,”Hemos entrenado, y lo único que esperamos es la hora del partido”.

FC Dallas y Colorado Rapids son dos invitados inesperados a la fnal de la Copa MLS que aguardaba un duelo “soñado” entre el Galaxy y Nueva Cork Red Bulls.

FC Dallas cerró la temporada con una hoja de 12 triunfos, 4 empates y 14 derrotas, mientras que Colorado con 12 victorias, 8 empates y 10 reveses. Dallas fue tercero en su conferencia, y Colorado llegó quinto.

Schellas Hyndman, seleccionado como técnico del año y quien hace apenas 18 meses trabajaba para los “Mustang” de la Universidad de SMU donde trabajó con el hondureño Ramón Nuñez, reconoció en rueda de prensa que “Sé que estamos haciendo nuestro mejor fútbol, pero respetamos mucho a Colorado, tiene jugadores de gran jerarquía y experiencia”.

“Omar Cummings y Conor Casey son peligrosos, entre los dos metieron 27 goles en esta temporada, eso da la pauta de lo que vamos a enfrentar” manifestó Hyndman.

FC Dallas llega a su primera final, mientras que Colorado todavía no cierra la herida de la derrota sufrida n 1997 contra el DC United dos goles a uno.