UA-73766381-1 FC Dallas con Maynor Figueroa arrancan como favoritos en las semifinales de la MLS

FC Dallas con Maynor Figueroa arrancan como favoritos en las semifinales de la MLS

Maynor Figueroa
Print Friendly

El hondureño Maynor Figueroa #31 ha disputado 28 partidos en la temporada 2016 con FC Dallas, además de la Copa Abierta de EE.UU y la Liga de Campeones de la Concacaf. 

El FC Dallas con el hondureño Maynor Figueroa iniciará el domingo como gran favorito a ganar el título de la MLS 2016, visitando  a Seattle Sounders por las semifinales de la Conferencia del Oste.

Los Toros de Dallas, fueron el equipo con mejor campaña en la temporada regular y visitarán a Seattle Sounders que tuvo que jugar la repesca a un solo partido contra el Sporting Kansas City donde milita otro hondureño, Roger Espinoza al que eliminaron con un triunfo polémico 1-0 con una anotación del paraguayo Nelson Valdez.

El equipo tejano, a pesar de la baja del centrocampista argentino Mauro Díaz, lesionado, sigue como claro favorito a la lucha por el título de liga después de haber ganado ya el de la US Open Cup.

El resto de los cruces

El Toronto, tras ganar con facilidad por 3-1 al Union de Filadelfia, alcanzó las primeras semifinales de su historia de la Copa MLS que disputará a partir del domingo ante el New York City.

El gran atractivo del partido de ida, que se jugará en el BMO Field de Toronto, será ver el duelo que mantengan los goleadores, el delantero italiano Sebastián Giovinco, ganador del Botín de Oro de la temporada de 2015 y tercer clasificado de la pasada, frente al delantero español David Villa, que por segundo año consecutivo quedó como segundo máximo goleador.

Mientras que otro equipo canadiense, el Impact, también con la gran ayuda goleadora del compatriota de Giovinco, Matteo Mancosu, que ha sido clave en el resurgir del club, recibirá en su estadio del Saputo Stadium a los Red Bulls de Nueva York, líderes de la Conferencia Este.

También habrá un duelo entre goleadores como Mancosu y el argentino Ignacio Piatti, que acabó la temporada regular con 17 tantos, los mismos que Giovinco, para compartir el tercer lugar, mientras que los Red Bulls llegan con el delantero británico Bradley Wright-Phillips, ganador esta temporada del Botín de Oro con 24 goles, uno más que Villa (23).

Dentro de la Conferencia Oeste, el Galaxy no tuvo problemas para vencer por 3-1 al Real Salt Lake y en la eliminatoria de semifinal su rival serán los Rapids de Colorado, segundo clasificado en la Conferencia Oeste y el equipo de la MLS con la mejor defensa, que pondrá a prueba el poder ofensivo del club angelino, que marcó 54 goles en la temporada regular.

El partido de ida se jugará el domingo, en el StubHub Center, de Carson (California), campo del Galaxy.

Los cuatro partidos de vuelta de las semifinales de la Copa MLS se jugarán el domingo 6 de noviembre en los respectivos campos del New York City FC, Red Bulls, Rapids y FC Dallas.

Semifinales de Conferencia

Domingo, 30 de Octubre
3:00 PM ET Ida: Montreal Impact vs NY Red Bulls Stade Saputo
5:00 PM ET Ida: LA Galaxy vs Colorado StubHub Center
7:00 PM ET Ida: Toronto FC vs NYCFC BMO Field
9:30 PM ET Ida: Seattle Sounders vs FC Dallas CenturyLink Field
Domingo, 6 de Noviembre
3:00 PM ET Vuelta: NYCFC vs Toronto Yankee Stadium
5:00 PM ET Colorado v LA Galaxy Dix Sporting Goods Park
7:30 PM ET NY Red Bulls v Montreal Impact Red Bulls Arena
10:00 PM ET FC Dallas v Seattle Sounders Toyota Stadium