web analytics
Fútbol de Honduras

FC Dallas mantiene ventaja en el Oeste, Toronto ya aseguró clasificación

Print Friendly, PDF & Email

FC Dallas donde milita el hondureño Maynor Figueroa, logró mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el LA Galaxy en la Conferencia Oeste después que el equipo de los Angeles, igualó contra el Sporting Kansas City en el cierre de la vigésima jornada.

Mientras tanto, Toronto se convirtió en el primer equipo clasificado para la fase final y líder de la Conferencia Este.

Mientras que en la del Oeste, el FC Dallas (52 puntos) mantuvo la ventaja de cuatro que tiene sobre el Galaxy de Los Ángeles (48) después de que ambos equipos lograsen sendos empates en sus respectivos partidos a domicilio.

Dallas empató a 2-2 frente al New York City y lo propio hizo el Galaxy (2-2) contra el Sporting Kansas City, gracias al gol que marcó el veterano internacional Landon Donovan, primero en su nueva etapa con el equipo angelino tras haberse retirado durante dos años.

Los Rapids de Colorado, que también empataron a 0-0 contra los Earthquakes de San José, son terceros con 47 puntos y dos partidos menos disputados.

Toronto no pudo conseguir la victoria en el duelo por el liderato de la Conferencia Este al empatar a 3-3 con los Red Bulls de Nueva York que comparten el segundo puesto con sus vecinos del New York City.

El equipo canadiense, que tiene 47 puntos, dos más que los equipos neoyorquinos (45), a falta de cuatro jornadas de la temporada regular, ya tiene asegurada matemáticamente su presencia en la fase final.

Dentro de la lista de máximo goleadores, el gran triunfador de la jornada fue el delantero inglés Bradley Wright-Phillips, que marcó dos con su equipo de los Red Bulls, e hizo historia en la MLS al ser el primer jugador que durante dos temporadas consecutivas logró 20 o más tantos.

El resto de la clasificación sigue como estaba, con el español David Villa, en segundo lugar con 17 goles, mientras que el italiano Sebastián Giovinco, es tercero con 16 después de que ambos completasen la jornada sin marcar con sus respectivos equipos de New

York City y Toronto.

Resultados de la vigésima octava jornada

. Viernes, 16 de septiembre:

Chicago Fire 2 DC United 2

. Sábado 17:

Seattle Sounders 1 FC-Vancouver Whitecaps 0

Portland Timbers 2 Philadelphia Union 1

New York City FC 2 FC Dallas 2

Orlando City SC 1 Columbus Crew 4

Montreal Impact 1 New England Revolution 3

Colorado Rapids 0 San Jose Earthquakes 0

Real Salt Lake 0 Dynamo Houston 1

. Domingo 18:

Sporting Kansas City 2 Los Ángeles Galaxy 2

Toronto FC 3 New York Red Bulls 3