web analytics
Fútbol de Honduras

Fecha 11, Previa

Print Friendly, PDF & Email

Real España a la caza del invícto del Victoria
*Debuta Alberto Romero en Platense
*El Vida a salir del sotano contra el Savio
*
Motagua Hispano se trasladó para el martes

Tegucigalpa, 12 oct .- El Victoria defenderá este sábado su liderato invicto en el Campeonato de Apertura del fútbol de primera división de Honduras, al enfrentarse a los campeones del Real España en la undécima jornada de la competición.
De local, en San Pedro Sula, el Real España buscará poner fin a la buena racha del Victoria, un equipo modesto dirigido por el hondureño Javier Padilla, quien dice que perder el “invicto” no le preocupa, porque no es una prioridad, sino que lo importante es que sus pupilos sigan jugando un buen fútbol.
El Victoria ha ganado cinco partidos y empatado cinco, con un saldo de diez goles a favor y cuatro en contra, que lo convierten enla defensa más efectiva del campeonato. El Real España, con 16 puntos y tercero en la clasificación, espera poder acercarse este sábado al Victoria, que en sus dos últimas salidas ha empatado, mientras que sus rivales más cercanos han mejorado.
En Catacamas, el Atlético Olanchano recibirá al Olimpia, que en el presente torneo el club no ha sido muy constante.El Atlético Olanchano ha recuperado terreno en las últimas jornadas hasta situarse en el octavo lugar con 10 puntos, mientras que el Olimpia ha saltado al cuarto con 16.
En Puerto Cortés, el Platense que es séptimo con 10 puntos recibirá al Marathón que ha caído al quinto puesto con 15 unidades. El Marathón, que junto a Olimpia, Motagua y Real España es considerado uno de los “cuatro grandes” del fútbol hondureño, es favorito ante el Platense que será dirigido por el argentino Alberto Romero, quien vuelve por quinta vez al club.
Romero sustituyó a su compatriota Héctor Vargas, quien no pudo hacer que el Platense levantara anclas por lo que esta semana fue separado del cargo.
En la La Ceiba, los locales del Vida se enfrentarán al Deporte Savio. El Vida está último en la tabla con ocho puntos, mientras que el Deportes Savio, ocupa el noveno lugar, con nueve.
Una derrota del Vida ante el Deportes Savio apuraría la salida desu técnico, el hondureño Raúl Martínez.
La jornada se completará el próximo martes en Tegucigalpa, donde el local Motagua jugará contra el aguerrido Hispano que, después de estar de segundo en la clasificación, ha descendido a la sexta posición con 14 puntos.
El Motagua, tras sortear un temporal, se ha situado en segundaplaza con 17 puntos, a tres del líder Victoria. El partido fue trasladado para el martes, debido al mal estado del engramado del estadio Nacional.
Programa de partidos de la undécima jornada:
Sábado:
3:00 PM Atlético Olanchano-Olimpia
5:00 PM Platense-Marathón
7:30 PM Real España-Victoria
7:30 PM Vida-Deportes Savio
7:30 PM Motagua-Hispano (Martes)