web analytics

Fecha 15 previo Olimpia Motagua la atraccion

Print Friendly, PDF & Email

*La última vez, ganó Motagua 2:1 con suplentes y con goles de Joscimar (foto) y Walter López

Tegucigalpa, 2 nov.- El clásico en Tegucigalpa entre Olimpia y Motagua acapara el interés de la decimoquinta jornada del Campeonato Apertura del fútbol de primera división de Honduras, que lidera el Victoria con 28 puntos.
En San Pedro Sula, fortín del Marathón, cuarto en laclasificación con 22 puntos, el Hispano espera incrementar la renta que los tiene en el quinto puesto con 19 puntos y reforzar de paso las posibilidades de obtener la última plaza para la semifinal del torneo.
El domingo el Motagua, que viene de clasificar a la final del torneo regional de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) al eliminar al Municipal de Guatemala, buscará en Tegucigalpa saltar a la segunda casilla, que actualmente ocupa el Olimpia, con 24 puntos.
El Motagua es tercero en la tabla, con 22 puntos, pero tiene un juego menos que el Olimpia.
En Santa Rosa de Copán, el Deportes Savio recibirá la visita de los líderes del Victoria, que siguen invictos en el campeonato luego de 14 juegos, de los que ganaron siete y empataron siete.
El Deportes es penúltimo en la clasificación con 12 puntos, pero al igual que los otros rivales, quiere acabar con el invicto del Victoria, un equipo que además tiene la mejor defensa, ya que solamente ha permitido siete goles y ha anotado 18.
En La Ceiba, el Vida, que ha saltado al séptimo lugar con 15 puntos, espera al Atlético Olanchano, que estáen el octavo con 13. Ambos equipos trabajan más por mejorar su situación en la tabla porque no tienen posibilidades de clasificar entre los mejores cuatro.
La jornada se completará en Puerto Cortés, Caribe, donde los campeones del Real España jugarán de visita ante el Platense, que ha caído al último lugar con once puntos.
La situación del Real España es difícil, ya que corre el riesgo de quedar fuera de la liguilla por los malos resultados que ha tenido en el campeonato. De los catorce partidos, el Real España ganó cinco, empató dos y perdió siete, con los que ha sumado 17 puntos, 11 menos que el líder Víctoria.