web analytics

Fenafuth fortalecerá economía equipos Liga Nacional

Print Friendly, PDF & Email

La Federación de Honduras Fenafuth, acordó a la vispera, hacer un primer desembolso de 10 millones a la Liga Nacional como una medida de fortalecer la endeble economía de los equipos de Primera División.

La operación financiera se efecturá entre lunes y martes de la semana entrante, según el rector de la Federación, Rafael Callejas.

Callejas Romero hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que aclaró, que la cantidad a entregarse es solo un anticipo del premio que el organismo que rectora, recibirá de parte de la FIFA por haber logrado la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil.

“Se va a entregar 7.5 millones de lempiras a los clubes de la Liga como un anticipo del premio que nos dará la FIFA por la clasificación al Mundial y se destinarán 2.5 millones a la Liga Nacional que preside Selim Canahuati”, dijo Callejas.

Estos 10 millones saldrán de un préstamo que aprobó Banco Ficohsa de 50 millones, los cuales serán utilizados para cancelar premios a los jugadores, además de cancelar pagos del Proyecto Gol Tizatillo.

“Este es un adelanto para que los clubes puedan salir adelante en este momento, pero habrá más recursos disponibles para ellos cuando sepamos cuánto nos toca del premio de FIFA”.

El presidente de la Federación además, dejó entrever que las Selecciones de Nigeria y Corea del Sur podrían ser rivales de Honduras en los partidos de preparación al Mundial.

“Tenemos un equipo de alto nivel en la mesa, pero no sabemos si vamos a enfrentarnos a ellos en el Mundial, por eso no podemos revelar el nombre”.