web analytics

Fenafuth prometa ayuda, Liga espera sea realidad

Print Friendly, PDF & Email

Los equipos de la Liga Nacional recibieron la promesa de la Fenafuth el miércoles, de recibir diez millones de Lempiras a partir del mes de Septiembre.

Dicha cantidad, servirá para que los equipos de la Primera División puedan hacer frente a los pagos de planilla de la pre temporada del Torneo Apertura que está previsto inicie en la primera semana del mes de Agosto.

Fenafuth, recibirá a más tardar en Septiembre, el pago de 8 millones de dólares por la participación de Honduras en la Copa del Mundo aparte, del medio millón y medio que ya le adelantó la FIFA para la preparación para dicho evento.

Seis presidentes de los clubes de la Primera División y  cuatro representantes más estuvieron en la reunión con las autoridades de la Fenafuth.

Por la Primera División estuvieron el Presidente Selim Canahuati, mientras que por los clubes., Luis Girón (Parrillas One), Fuad Abufele (Real España), Yankel Rosenthal (Marathón), Carla Dip (Vida), Elías Nazar (Honduras Progreso), Ricardo Ellekoff (Real Sociedad) y a los representantes de Victoria (Roberto Castro), Olimpia (Osman Madrid) y Motagua (Julio Gutiérrez).

Además estuvieron en la reunión Mario Verdial (Comisión Selecciones) y Alfredo Hawit (Comité Ejecutivo).

“Le daremos un millón de lempiras a cada equipo de manera adelantada y además daremos un financiamiento al torneo de Reserva” dijo Callejas Romero a los asistentes a la reunión.

A petición de Mario Verdial, integrante de la Comisión de Selecciones (CNS),  se llevará al Congreso Deportivo la moción para que los cuatro lempiras (por cada boleto, cuatro lempiras van a la Selección) por los que había discrepancia, se regresen, lo que significa que devolveremos 500 mil lempiras”, agregó Callejas.

En tanto los diez representantes de los clubes dijeron salir “conformes” con lo que se pactó con la federación.

“El fútbol de Honduras no está en crisis, el país está en crisis y este dinero nos ayuda”, dijo Yankel Rosenthal, presidente del Marathón.

En tanto, la presidenta del Vida indicó que “se han pasado ya de los malos entendidos, ahora nosotros decidiremos qué hacer con el dinero restante”.

Por su parte, Canahuati indicó que todo está acordado para ser aprobado mañana en la Asamblea de la LNP en San Pedro Sula, donde además se espera se pacten las fechas del calendario.

Vale destacar que todos los representantes dijeron que esta plata se invertirá en gastos de los clubes, no en infraestructura, como se debería de presumir para el futuro. Amén del Vida, que necesita un millón de lempiras más para terminar su sede en La Ceiba, ninguno de los otros presidentes manifestó un plan a futuro con los fondos “mundialistas”.