web analytics
Fútbol de Honduras

Fenafuth, reclutará jugadoras en EUA para Selección femenina

Print Friendly, PDF & Email

Donaldo Fúnez (D), Evelio Alemán, Deysi Platero (C) y José Romero (I)

La Federación hondureña de Fútbol, pondrá en marcha en el 2011, un programa de reclutamiento de jugadoras para la selección femenina con miras a las eliminatorias para el Mundial del 2014.

Para ello, delegó al entrenador José Romero, para que iniciara los contactos con dirigentes y jugadoras hondureñas residentes en la Unión Americana.

José Romero, que forma parte del Programa “Buscadores de Talentos” de la Federación hondureña, también está cargo de la Selección femenina de 17 años.

Las primeras gestiones, las realizó con la ex atleta Nacional, Daysi Platero residente en Miami y dirigente de una de las ligas más fuertes de Fútbol Femenino en el Condado de Dade y Broward.

Platero, ex maratonista hondureña, es la propietaria del equipo Cinco Estrellas que compite en las ligas Star Light y Homestead en las cuales, ha ganado varios campeonatos.

“En nuestro equipo tenemos diez jugadores que podrían aspirar a formar parte de la Selección hondureña, una de ellas es Bárbara Murillo, que gracias a sus excelentes condiciones ha recibido invitaciones de varias universidades”.

Platero, sostuvo pláticas en Miami con los miembros de la Federación, Evelio Alemán y Donaldo Fúnez.

La idea es hacer un campamento en Estados Unidos
Evelio Alemán, delegado de la Federación e integrante de la Regional del Norte de la Federación explicó que “La idea es reclutar la mayor cantidad de jugadores hondureñas que practiquen fútbol en Estados Unidos y hacer un campamento para seleccionar las jugadores que junto a las que se escojan en Honduras, integren la Selección Mayor”.

José Romero junto a Daysi Platero iniciaron desde la semana que está en curso a intercambiar información con jugadores el Sur de la Florida al igual que en el resto de los Estados Unidos y se espera que para finales del mes en curso, ya tengan una lista pre liminar de aspirantes a formar parte de la Selección hondureña que buscará una plaza al Mundial Femenino del 2014.