web analytics

Fiesta del fútbol con la Copa de la final hondureña

Print Friendly, PDF & Email

La copa, el Proyecto Gritón y las modelos marcaron la llegada a Tegucigalpa del valioso trofeo que olimpistas y jaibos sueñan con tener en sus vitrinas a partir del domingo.

Y se armó el carnaval. La monotonía de las labores diarias en EL HERALDO se rompió abruptamente alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles.

La razón fue el arribo de la Copa Salva Vida que este domingo será entregada al ganador del juego entre Olimpia y Victoria y que lo distinguirá como campeón del torneo Apertura 2012-13.

Junto a ella llegó el Proyecto Gritón, la batucada que le puso ritmo a un minicarnaval que se armó en EL HERALDO para festejar por adelantado la fiesta de la final del fútbol nacional.

Los acordes brasileños de la percusión del Proyecto Gritón atrajeron la atención de decenas de empleados y visitantes que aprovecharon para hacerse fotografías con el trofeo.

La llegada de la copa también trajo consigo algunos premios para aquellos que se atrevieron a demostrar sus habilidades futbolísticas.

Las técnicas de pie y cabeza dieron la oportunidad de ganar a quienes lograran mantener más tiempo en el aire el balón. El Mundo Blanco demostró que es mayoría, los hinchas del Albo sacaron sus banderas y cámaras para tomarse fotos con la copa que ya miran en la vitrina del club más laureado del país.

Pocos fueron los que creyeron que la copa se va para La Ceiba, pero también disfrutaron al son de los tambores.

Un obra de arte

Con un valor que ronda entre los seis y siete mil dólares, la copa es una verdadera obra de arte que fue elaborada en las fábricas italianas. “La copa tiene un peso aproximado de 30 libras, está bañada en oro de 14 quilates y mide 70 centímetros de alto”, explicó brevemente Bryan Enamorado, coordinador de la gira del trofeo.

A su alrededor tiene los escudos de los diez equipos de la liga.

Según Enamorado, este modelo de copa será de ahora en adelante el que distinguirá la copa de la Liga Nacional.

“Queremos estandarizar este modelo de ahora en adelante, no importando quién sea el patrocinador”, explicó.

Esta hermosura está a punto de tener dueño. El domingo se convertirá en la copa 26 para la institución Blanca o la segunda para los ceibeños.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Fiesta-del-futbol-con-la-Copa-de-la-final-hondurena

Powered by WPeMatico