web analytics

FIFA: Es prematuro hablar de sanciones para jugadores mexicanos

Print Friendly, PDF & Email

Secretario de la Fifa Jerome Valcke

El secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el francés Jerome Valcke, señaló que se deben esperar los resultados de las últimas pruebas para imponer sanción a los cinco jugadores de México.

“Primero se debe confirmar su posible culpabilidad y no hablar hoy de castigos; luego habrá qué ver si estos jugadores tendrán una pena”, indicó Valcke en conferencia de prensa en la capital mexicana tras la presentación del Mundial Sub-17.

El dirigente del máximo organismo futbolero mencionó que por reglamento, Antonio Naelson “Sinha”, Christian “Hobbit” Bermúdez, Edgar Dueñas, Guillermo Ochoa y Francisco “Maza” Rodríguez fueron separados de la concentración del Tricolor en la Copa Oro por el consumo accidental de clembuterol, sustancia prohibida por el organismo internacional y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Sin embargo, una vez que se den a conocer las pruebas definitivas, sin duda alguna podrán ser remplazados por otros jugadores para el torneo de la Concacaf, donde el Tri apunta al campeonato.

“Hay un cierto nivel de fármaco en el torrente sanguíneo y la decisión de FIFA de conformidad con WADA es que estos jugadores no pueden jugar en este momento. Como dicen en México hay que poner “chonguitos” para que salgan negativos”, dijo el francés.

Respecto a lo que pueda suceder en el Mundial Sub-17 por este mismo problema del clembuterol, Jerome Valcke, espera que durante el torneo del 18 de junio al 10 de julio no haya casos positivos, por lo que deberán estar atentos a las pruebas antidopaje que se le realicen a las 24 selecciones participantes.

“Las pruebas hasta ahora no son positivas, hay controles en todos los partidos y el nivel de dopaje que hay dentro de las competencias de FIFA es sumamente bajo o ha habido unos pocos casos de drogas de tipo social o deportivo, esperemos que salga todo bien”, declaró.

Finalmente mencionó que hay una excelente organización sobre los exámenes que se efectuarán en el Mundial Sub-17 y añadió que ya se lanzó una advertencia a las delegaciones participantes para que estén atentas al caso.

“Estamos organizando todos los controles antidopaje (del Mundial Sub-17) que son obligatorios”, concluyó el secretario general de la FIFA.