web analytics

FIFA habría arreglado votaciones a favor de Cristiano Ronaldo

Print Friendly, PDF & Email

La FIFA está en tela de duda y deberá explicar las irregularidades surgidas en la votación del Balón de Oro 2013, ganado por Cristiano Ronaldo.

Según reclamos de varios directores técnicos, el organismo contabilizó de manera errónea, pues la lista publicada por el organismo rector del futbol mundial pone en otro orden las votaciones.

Juan Carlos Buzzetti, entrenador de la Selección de Fiji, mencionó que él votó primero por el portugués, en segundo a Messi, y en el tercer puesto al francés Frank Ribéry, sin embargo, en la lista publicada por FIFA, reemplazan su voto por el argentino y ponen en su lugar a Robert Lewndowski.

“¡Cómo no! Voté a Ronaldo primero, a Messi segundo y a Ribéry tercero”. ! punto a Robert Lewandowski. “¿A Lewandowski? No, no lo pondría de ninguna manera pues considero que no está a la altura de los otros tres jugadores. ¿No sería mi capitán quien ha puesto eso?”, señaló.

Por su parte, el seleccionador de Kuwait. Jorvan Vieira, mencionó que no dio ningún punto al brasileño Neymar pero FIFA publicó que dio 3 unidades al atacante del Barcelona, pero si votó por Messi, a quien dio 5 puntos pero las unidades de Cristiano y de Zlatan Ibrahimovic son erróneas.

“No sé porqué ha pasado así. No lo comprendo. Los puntos de Messi los confirmo, pero hay error en los de Ronaldo e Ibrahimovic, han colocado a Neymar en la plaza de Ibrahimovic”, mencionó.

Domingo Hernández, seleccionador de República Dominicana, aseguró que en la lista dada por el organismo, falta el nombre de Lionel Messi.

“Me falta el nombre de Leo Messi, un jugador diferente, excelente. Sí, yo voté en esta ocasión por Cristiano Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente a Ribéry”. según la FIFA, sus votaciones serían Ribéry, Cristiano y Falcao.

En recopilación por del diario Sport, también el timonel de Vanuatu, explicó que sus votos por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son erróneros y aparece Neymar.

Por otra parte, Andoni Goikoetxea quien dirige a la Selección del Guinea Ecuatorial, mencionó que sus votos no aparecen en la lista pero tiene el respaldo de que votó por Cristiano, Messi y Andrés Iniesta.

El director técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, aseguró que votó por Cristiano en primer lugar, seguido de Messi y en tercero Iniesta pero en FIFA aparecen sus votos totalmente al revés, primero el español, segundo el argentino y en tercer lugar el portugués.

¿Favores a Blatter?

El entrenador de Qatar, Al Zaraa Fahad indicó que el presidente de su Federación le dijo que debía votar por CR7.

“Me dijeron que tenía que votar por Ronaldo para limpiar la imagen de (Joseph) Blatter como agradecimiento por traer la Copa del Mundo aquí”, indicó en una entrevista para un sitio árabe, que rescata el diario Mundo Deportivo.

Votos dudoso

Juan Carlos Buzzetti, Fiji

Votó: Cristiano Ronaldo, Messi, Ribéry

La FIFA dice: Cristiano Ronaldo, Ribéry, Lewandowski

Messi -3, Ribéry +2, Lewandowski +1

Jorvan Vieira, Kuwait:

Votó: Messi, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic

La FIFA dice: Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo -2, Neymar +3, Ibrahimovic -1

Domingo Hernández, Rep.Dominicana:

Votó: Cristiano Ronaldo, Messi, Ribéry

La FIFA dice: Ribéry, Cristiano Ronaldo, Falcao

Cristiano Ronaldo -2, Messi -3, Ribéry +4, Falcao +1

Percy Avock, Vanuatu:

Votó: Messi, Cristiano, no especifica

La FIFA dice: Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi

Messi -4, Neymar +4 o +5

Andoni Goikoetxea, Guinea Ecuatorial

Votó: Cristiano Ronaldo, Messi, Iniesta

La FIFA no pone sus votaciones. Tampoco las del capitán N’sue.

Cristiano Ronaldo -5, Messi -3, Iniesta -1

Xabier Azkargorta, Bolivia:

Votó: Cristiano Ronaldo, Messi, Iniesta

La FIFA dice: Iniesta, Messi, Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo -4, Iniesta + 4