web analytics

FIFA “Las tarjetas amarillas no suman para el Mundial”

Print Friendly, PDF & Email

La Federaciòn Internacional de Fùtbol Asociado FIFA, oficializò el lunes mediante un comunicado que los jugadores que acumulen tarjetas amarillas al final de la Hexagonal de la CONCACAF, no deberán cumplir ningún partido de suspensión en el Mundial del 2014.

El anuncio lo realizò la FIFA ante una consulta de la Federaciòn costarricense de Fùtbol que cuenta con diez jugadores con una tarjeta de prevención cuando aùn le restan los partidos contra Honduras el 11 de Octubre y Mèxico el 15 del mismo mes.

En Costa Rica los jugadores: Michael Umaña, Giancarlo González, Johnny Acosta, Christian Gamboa, José Miguel Cubero, Michael Barrantes, Celso Borges, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío suman una tarjeta amarilla.

“Todos los jugadores nuestros (tICOS) si reciben una segunda amarilla en el juego contra México, no serían castigados para el Mundial”, dijo al diario La Naciòn Rolando Villalobos, tesorero de la Federaciòn costarricense de fùtbol.

En la Selecciòn de Honduras Honduras, tienen una amarilla los jugadores Luis Garrido, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza, Boniek García, Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez y Carlo Costly. El último juego será contra Jamaica.

Situación diferente será para quienes reciban tarjeta roja, pues sí deberán purgar castigo en la Copa del Mundo.