web analytics

FIFA ratifica a Alfredo Hawit en presidencia de Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Claudio Sulser (I) y Jerome Valcke secretario de la FIFA.

La Federación internacional de Fútbol Asociado FIFA desestimó a la víspera una petición de Lisle Austin de ser restituído en el cargo de presidente de la Concacaf y ratificó en el cargo, al hondureño Alfredo Hawit.

En una carta hecha publica por la Asociación de Prensa AP, frmada por el secretario de la FIFA Jerome Valcke, la FIFA notifica que Austin originario de Barbados desacató las normas de la Federación Internacional de ventilar un caso en los tribunales .

“Le preguntamos a una oficina de la Comisión Legal de la FIFA para analizar la situación actual, con el fin de atender las diversas solicitudes a la FIFA por su intervención”, escribió Valcke, en la carta.  Tras un análisis exhaustivo del archivo en nuestro poder, la Mesa de la Comisión Legal de la FIFA considera que las medidas y decisiones adoptadas en la CONCACAF parecen estar en consonancia con las disposiciones legales de la CONCACAF.”

Lisle Austin tomó el control de la CONCACAF después de que Warner fue suspendido por la FIFA en medio de acusaciones de soborno. Pero el comité ejecutivo de la CONCACAF derrocó a Austin después de que intentó despedir al Chuck Blazer, el miembro de la FIFA que acusó a Warner y la Confederación Asiática de Fútbol presidente Mohamed bin Hammam de tratar de comprar votos en las elecciones presidenciales de la FIFA.

Pero el nativo de Barbados dijo que su destitución fue “ilegal”, y afirmó que sólo él tenía el poder de convocar a la reunión que llevó a su destitución.Austin también afirmó el viernes que se había concedido una medida cautelar por un tribunal en las Bahamas para reincorporarse a sus funciones de CONCACAF.

Pero la carta de Valcke informó a los miembros de las propias reglas de CONCACAF, que prohíben el uso de “tribunales ordinarios” para resolver los conflictos. Dichas filas sólo puede ser resuelta dentro de la FIFA o apelando a la Corte de Arbitraje para el Deporte.

“Todas las vías de recurso debe permanecer abierto a los que no está de acuerdo con las decisiones adoptadas en su contra, de conformidad con los artículos pertinentes de los estatutos de la CONCACAF”, escribió Valcke, no se refiere a requerimiento aparente de Austin.

Valcke, puso fin a la carta diciéndole Hawit: “Es importante que usted como presidente interino, sino también el comité ejecutivo de la CONCACAF y todos los órganos pertinentes de la CONCACAF, ahora se centran en traer de vuelta la unidad de la CONCACAF.”

La lucha por el poder se presenta como la FIFA continúa investigando alegaciones de que Warner y Bin Hammam pagado u ofrecido sobornos de 40.000 dólares al 25 de los votantes del Caribe durante la campaña no bin Hammam para derrocar a Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el mes pasado. Tanto Warner y Bin Hammam eran miembros del comité ejecutivo de la FIFA antes de ser suspendido.

Horace Burrell, presidente interino de la Unión de Fútbol del Caribe, en ausencia de Warner, confirmó el sábado que todos sus miembros que cooperen con la investigación, que está siendo dirigida por el ex director del FBI Louis Freeh.

La mayoría de los 25 miembros de la UFC se había opuesto a ser entrevistados en los Estados Unidos, pero ahora el interrogatorio se llevará a cabo en las Bahamas.