UA-73766381-1 FIFA sanciona tramposos álbum vitual Panini

FIFA sanciona tramposos álbum vitual Panini

Print Friendly

El error más común para alcanzar una meta es hacer trampa. Y seguramente, la vergüenza y frustración es enorme cuando se aplican las leyes y se desenmascara a quienes hacen uso de artimañas para lograr objetivos.

Es por eso que FIFA.com reinició este miércoles a los usuarios que llenaron de forma ilegal el álbum virtual Panini del Mundial de Brasil 2014.

Resulta que cientos de usuarios completaron al 100 por ciento el álbum de pegatinas en apenas cuatro días de haber sido lanzado en la web de la FIFA.

En una de las pestañas del álbum virtual Panini aparece la Galería de la Fama donde se visualiza la lista de quienes lo han llenado. Con el paso de las horas, esta se incrementaba para sorpresa de millones de coleccionistas que no se explicaban como esto podía lograrse. Ahora la página está en blanco a espera del primero que lo llene sin hacer trampa.

Era imposible…

Lo cierto es que hacer en tan corto tiempo es imposible, pues las reglas de la FIFA solo permiten abrir cinco sobres por día. Al crear el perfil, FIFA regala instantáneamente cinco sobrecitos y cada uno contiene cinco cromos. Además regala ocasionalmente un código para que todos los usuarios puedan ganar un sobre adicional.

Otros códigos de un solo uso aparecen también en algunos de los cromos del álbum Panini del Mundial de Brasil 2014 en papel. Otra forma de ganar un sobrecito diario extra es participando en las trivias que FIFA realiza todos los días en el sitio de ‘Juegos’.

Pero ¿cómo hacían para llenarlo tan rápido? En la web y redes sociales se propagó un “truco” con el cual se podían obtener decenas de sobres diarios, entre unos 50 a 70, y estos se podían abrir al momento, sin tener que esperar que se cumplieran las 24 horas que establece FIFA.com.

El “truco” consistía en entrar al perfil de usuario y cambiar el país de origen siguiendo la zona horaria. Como FIFA regala tres sobres a las 3:00 AM de cada país, al cumplirse esa hora en el nuevo país seleccionado, automáticamente sumaban 15 cromos nuevos.

Muchos lo hicieron durante muchas horas del día, acumulando cientos de los codiciados cromos. Los repetidos los intercambiaban con otros usuarios y de esa manera era más sencillo completar las 424 estampas y llenar el álbum virtual.

Indignación, alegría y memes

Quienes han respetado las reglas y han logrado sus porcentajes según las normas establecidas, aplaudieron a la FIFA por reiniciarles el álbum virtual del Mundial 2014 a los tramposos.

Otros se quejaron porque aseguraron que ellos no hicieron fraude y les quitaron sus logros alcanzados de forma legal.

Tatiana Ramírez se quejó en las redes sociales porque ella había completado varias páginas sin hacer trampa. “Así se veía mi álbum hasta que FIFA reinició todo por culpa de los tramposos y como siempre algunos mala suerte nos fuimos entre esos”, dijo mientras mostraba capturas de imagen de los perfiles de Alemania, Costa Rica, Grecia, Honduras y Francia llenos.

Otros aprovecharon para burlarse de los tramposos con divertidos memes. (Tomado de El Heraldo)