web analytics
Fútbol de Honduras

Foro global de Ligas ayudará a Honduras

Print Friendly, PDF & Email

El simposio organizado la semana pasada por la Liga Premier de Inglaterra, empezará a dar frutos en los próximos meses en la Liga Nacional de Honduras.

La reunión contó con la presencia de 24 Ligas de todo el mundo y discutieron las estrategias para el desarrollo de fútbol en cada país.

Denomidado “Foro Global de Ligas” los ingleses y norteamericanos llevaron la voz cantante en el foro en el cual, los puntos de mayor estudio y análisis fueron los países de Centroamérica y el Caribe.

El encuentro reunió Presidentes, Directores y Secretarios Generales de las Ligas que aportaron casi el 90 por ciento de los jugadores a Brasil 2014.

La reunión se celebró para que los directivos de 24 Ligas de todo el mundo discutieran las estrategias para el desarrollo de fútbol en cada país.

“Se habló de la relación entre los jugadores y los aficionados particularmente, además de los modelos de negocio de las Ligas” destaca el resumen del informe.

Esta edición fue organizada por la Liga Premier y el próximo año el anfitrión será la MLS estadounidense.

Algunos de los participantes ademásdel presidente de la Liga Nacional Celin Canahuati estuvieron el Director de la Bundesliga, Christian Seifert; el Presidente de la Liga española, Javier Tebas; el Director Ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore, así como el Presidente de la Liga Francesa, Frederic Thiriez.

“Fue un día importante para el fútbol profesional. Fue el primer paso decisivo para que las Ligas del mundo hablen con una sola.