web analytics
Fútbol de Honduras

FT Strikers empató contra campeón brasileño Corinthians

Print Friendly, PDF & Email

Aurelio Saco Vertiz de los Strikers contra SC Corinthians el sábado en el Lockhart Stadium (Foto cortesía NASL )

Sin la presencia de los hondureños Iván Guerrero y Hendry Thomas, los Fort Lauderdale Strikers empataron sin goles contra el campeón brasileño SC Corinthians en un amistoso internacional de pretemporada en el Estadio Lockhart el sábado.

Fue la primera vez en más de 30 años, que los Strikers no pierden contra un equipo brasileño cuando lograron una victoria de 3-1 ante el Jau XV el 25 de mayo 1983 en Fort Lauderdale.

“Estoy muy contento con lo que demostramos tácticamente, y que los jugadores seguí lo que hemos practicado durante sólo dos semanas,” dijo el técnico de los Strikers, Caio Zanardi. “Pero estamos trabajando para estar listo, y crecer, paso a paso. No ganamos nada, que acaba de comenzar el trabajo. ”

Fort Lauderdale tuvo chances de abrir el marcador en el primer tiempo con disparos de los brasileños (delantero) Maicon Santos y (defensa) Victor Pagliari ‘PC’ Giro además un tiro libre del internacional defensa peruano Aurelio Saco Vértiz que fue por arriba del arco del Corrinthians.

PC tuvo otra oportunidad contra su ex-equipo al minuto 41 desde 25 yardas, pero su tiro fue atajado por el arquero Matheus Vidotto.

Ambas partes intercambiaron goles en el segundo tiempo, y cada una tiene el tanto anulado por el árbitro Marcos DeOliveira debido a las posiciones de fuera de juego.

Los Strikers lograron anotar al minuto 54 cuando el delantero brasileño Geison Moura recibió un pase del defensa brasileño Victor Pagliari ‘PC’ Giro pero el tanto fue anulado.

Tres minutos después, el campeón brasileño busco el gol y tuvo el arquero brasileño de los Strikers hacer atajadas después de consecutivos tiros de esquinas.  El arquero de Fort Lauderdale logró una clave atajada contra el delantero paraguayo Ángel Romero del Corinthians al minuto 60.

Corinthians tuvo una oportunidad para anotar faltando tres minutos en el encuentro cuando el mediocampista Alan Mineiro dio pase para Romero quien anotó, pero estaba en fuera de lugar.

Faltando segundos en el encuentro, el mediocampista Danilo casi anota para Corinthians pero su disparo fue atajado por el arquero de Fort Lauderdale, Bruno para el 0-0 marcador final.

Los Strikers continúan su NASL Pretemporada cuando reciben al FC Shakhtar Donetsk de Ucrania en un amistoso en el Estadio Lockhart el martes, 26 de enero.

Amistoso Internacional

23.01: Fort Lauderdale, Florida; Estadio Lockhart (A: 2151)

FORT LAUDERDALE STRIKERS – SC CORINTHIANS (BRA) 0-0

Fort Lauderdale Strikers: Bruno – Gabriel, Nana Attakora, Gale Agbossoumonde, Aurelo Saco Vértiz (80: Julius James), Paulo Cesar, Geison Moura (77: Felipe Campos), Neil Hlavaty (83: Manny Gonzalez), Adrianinho (46: Victor Pineda), Victor Pagliari ‘PC’ Giro (90: Christian Blandon), Maicon Santos (74: Jose Angulo).  Amonestado: Moura 77′ DT: Caio Zanardi

SC Corinthians: Matheus Vidotto (46: Douglas) – Edison, Guilherme Arana, Moises (84: Alan Mineiro), Pedro Henrique, Marlone, Gustavo Vieira (46: Rodriginho), Vilson, Cristian (47: Bruno Henrique), Lucca (64: Danilo), Mendonza (46: Angelo Romero). DT: Adenot Leonardo Bachi

A: Marcos DEOLIVEIRA