web analytics
Fútbol de Honduras

Fue beneficioso viajar con anticipación: Luis Giribaldi

Print Friendly, PDF & Email

Luis Giribaldi (C) dirige el pre calantamiento de los Seleccionados U-17

La Selección U-17 completó el jueves su cuarto entrenamiento en Montego Bay donde arribó el pasado lunes como parte de la aclimatación para el Torneo Pre Mundial que se jugará en Jamaica del 14 al 27 de Febrero clasificatorio para el Mundial de México.

“Fue importante llegar con tiempo de anticipación” dijo el preparador físico Luis Gustavo Giribaldi en comunicación con Fútbol de Honduras.

“La humedad y el calor es uno de los inconvenientes que estamos teniendo, por ello, recalcó, fue una gran decisión llegar con tanto tiempo de anticipación para cuando llegue el debut (15 de Febrero ante Barbados) los jóvenes estarán en buenas condiciones” ilustró.

Luego de medirse a Barbados, Honduras enfrentará a Canadá el sábado 19.

Por decisión técnica, según el preparador fisico Luis Gustavo Giribaldi, la Selección U-17 no disputará ningún partido de preparación como estaba previsto.

“El cuerpo técnico decidió cuidar la integridad física de los jugadores y por ello, dijo, no habrá amistosos, con los tres que jugamos en La Florida se lograron reforzar los aspectos tácticos”

Todos bien de salud
Luis Gustavo Giribaldi entregó el parte médico de los jugadores quienes, dijo, gozan de muy buenas salud incluyendo César Yearwood quien resultó lesionado la semana pasada en Miami, en el amistoso contra el Real España Reservas.

Espacios reducidos y reacción
En la recta final de la preparación, el trabajo de los Seleccionados consiste en espacios reducidos, velocidad, reacción acompañados de táctica.

La idea es ir al Mundial
Con dos mundiales anteriores, el cuerpo técnico aspira a coronar con la clasificación a la Copa Mundo a disputarse en México. “ Todos estamos comprometidos con el hecho de ir al Mundial, las dos copas anteriores no son un peso negativo para el plantel”. Concluyó.